Banco Galicia convoca a organizaciones para el Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil

Buenos Aires, marzo 2016 – Banco Galicia, en el marco del Programa de Prevención de la Desnutrición Infantil que realiza en alianza con Fundación CONIN, abrió la convocatoria a Organizaciones Sociales de todo el país que estén interesadas en coordinar capacitaciones sobre esta temática en su comunidad.

Las instituciones articuladoras pueden ser organizaciones que trabajen en educación, salud, alimentación o estimulación; escuelas primarias o secundarias con casos detectados de mal nutrición; bancos de alimentos; centros comunitarios e integradores; entre otros. Deben contar con un espacio físico para el encuentro y la capacidad de convocar a los líderes o referentes locales como agentes sanitarios, docentes, enfermeros o representantes de organizaciones intermedias.

Las capacitaciones son totalmente gratuitas y están dictadas por especialistas de CONIN con gran trayectoria en la temática. Además, se entregan materiales específicamente diseñados para el proyecto: Manuales de consulta para que los líderes sociales capacitados lleven a sus instituciones y cuadernillos -didácticos y de fácil acceso- para madres con hijos, preferentemente, hasta los cinco años.

El propósito de esta iniciativa es generar conciencia sobre la relevancia de la nutrición y los hábitos saludables en los líderes sociales para que puedan multiplicar esta capacitación a su respectiva comunidad, a fin de corregir los hábitos inadecuados y alentar o reforzar los beneficiosos.

Todas las Organizaciones Sociales interesadas pueden enviar un mail a rsc@bancogalicia.com.ar. Los cupos son limitados.

Desde el inicio de este programa, que se inscribe dentro del eje Salud de la estrategia de Inversión Social de Banco Galicia, ya se capacitaron a 5.900 líderes comunitarios, se dictaron 189 capacitaciones en 22 provincias y se trabajó articuladamente con 159 instituciones, a fin de prevenir casos de desnutrición y malnutrición infantil.

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La política de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació hace 13 años y se constituyó como Asociación Civil "Ayudando a Ayudar".

Desde 2009, en el marco de su Política Ambiental, Banco Galicia cuenta con su Sistema de Gestión Ambiental, certificado bajo ISO 14001 para la Torre Corporativa y compuesto por cuatro programas: Optimización de recursos; Racionalización de agua, energía y gas; Concientización Ambiental; y Gestión de Riesgos Ambientales Indirectos.

En 2015 lanzó la línea Mezzofinanzas a través de la cual el Banco financia proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

- Banco Galicia
Gerencia de Sustentabilidad

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook