Llega el Presidente de EE.UU.

Balcarce recibe a Obama en Olivos: ¿a qué viene a la Argentina?

La alusión a Balcarce, el Can Presidencial, no es casual, puesto que este exponente de la raza perruna, ya ocupó el sillón del despacho del Presidente de la Nación, lo que evidencia por parte de Macri, algún supino y disimulado desprecio por las instituciones de la República y hasta su propia investidura.

Han pasado un poco más de 18 años de las visibles y tóxicas relaciones carnales con el país del Norte, durante el menemato noventista. Ud imagine lector: de Truman para acá, Bush padre e hijo, Clinton o el propio Barack Obama, jamás sentarían a su mascota canina en el despacho oval, como dando un mensaje subliminal a la sociedad que los votó. Hay gestos políticos que duran para siempre, cuando se trata del Pte.de la Nación.

Así es que el mismo día que se conmemora EL DÍA DE LA MEMORIA cada 24 de Marzo, como una simbología del Terrorismo de Estado en el país, gestionados con apoyo logístico, político y hasta financiero de los gobiernos de entonces de EEUU, a las dictaduras militares de todo el Cono Sur de América Latina; precisamente ese 24 de Marzo, OBAMA será recibido por el Presidente de la Nación Argentina en OLIVOS. ¿Casualidad o coincidencias de agenda o una deliberada provocación, con el objeto de empezar a borrar identidad histórica del pasado trágico y sangriento, que se sometió a la población e instituciones de la Argentina?

El interrogante sería: ¿a qué viene OBAMA luego de visitar CUBA, su pequeño jardín de negocios non sanctos de la década del 50? A visitar la ESMA con MACRI, cuando éste en 8 años de Jefe de Gobierno de la Ciudad Autònoma, no visitó JAMÁS..?? ¿O será que viene para venderle al Presidente argentino el ACUERDO DEL TRANSPACÍFICO (Invento mejorado del A.L.C.A.) ?

Con la asunción al poder de CAMBIEMOS del PRO, se reinició el alineamiento político –económico y geopolítico de la Argentina a EEUU en materia de política exterior. Sin embargo, es conocida la Crisis económica que se aproxima al país del Norte como a Europa, como la desaceleración de la economía de los gigantes de China y Brasil en profunda recesión económica.

Y también MACRI no recibió a delegaciones de DDHH nativos ni a la “grasa militante”, salvo a los “Gordos" empresarios de las CGT, con ropaje de sindicalistas, de los cuales vaticinan muy poca representación de la clase trabajadora, después de que se profundice por los CEOS Ministros el anunciado e impiadoso AJUSTE en el próximo mes de marzo. Si no se ponen a la cabeza de los dirigidos y representados que son millones…rodarìan cabezas sindicales que ya llevan más de 20 años en sus cargos.

Lo destacable e incierto por lo que decidirán la mesa chica del gabinete macrista, es que cuando se cumplan los 200 años de la Declaración de la Independencia (9 de Julio 1816), algún iluminado asesor de MACRI y PEÑA ya le estén sugiriendo que el 2 DE ABRIL DE 2016, traigan como invitado de honor al Primer Ministro de INGLATERRA D.Cameron (..!!??). O que tengan en el palco de 24 de Marzo : Día de la Memoria honor al mismo REY DE ESPAÑA. ¿Ud. piensa que no serían capaces..? “ POR SUS OBRAS, OS CONOCERÉIS...” -dice el relato bíblico… Y ellos son neoliberales vernáculos con mucho dinero y representantes de la clase media y alta que viven en la Argentina y vacacionan en Europa y el Caribe.

ESE 49 % QUE NO VOTÓ A MACRI , TENDRÁ EL AGUANTE Y FORTALEZA FÍSICA Y ESPIRITUAL PARA SOPORTAR SUS 4 AÑOS DE MANDATO..???

- El autor es Periodista Radio FM IDENTIDAD 103.3. www.tiemposdehoy.org.ar.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook