Balbi: "el submarino no estaba en ninguna misión secreta ni especial y no hay ningún indicio de algún ataque"

El vocero Enrique Balbi aseguró que el ARA San Juan estaba haciendo tareas de patrullaje.

En un nuevo parte del 24/11, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, ofreció detalles del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, y aseguró que la nave "no estaba en ninguna misión secreta" y que no habría sido víctima de un ataque de otro país.

También intentó despejar las dudas que generaron las declaraciones de la jueza federal de Caleta Olivia que investiga la desaparición, Marta Yáñez, quien aseguró que "la misión del ARA San Juan es un secreto de Estado". Al respecto, indicó: "El submarino estaba en tránsito de Ushuaia a Mar del Plata, en una ruta directa, y se encontraba cerca del límite de la zona económica exclusiva ejerciendo el control de soberanía que hace cualquier unidad de la Armada". Y sentenció: "No estaba en una misión ni secreta ni especial, sino ejerciendo el control de soberanía. No hay ningún indicio de un ataque (extranjero) ni nada por el estilo.

En tercer lugar, aclaró la duda sobre el pasajero que descendió en Tierra del Fuego. "Los tripulantes siempre fueron 44. En Ushuaia desembarcó un suboficial que tenía que viajar a Buenos Aires para hacer una comisión en Perú, y fue reemplazado por otro oficial de la misma especialidad", indicó. (Infobae)

Nuevo parte de la Armada: "Seguimos mapeando el fondo. La búsqueda no se suspendió"

Un nuevo comunicado de prensa fue emitido durante el mediodía del sábado 25 de noviembre por el vocero de las Fuerzas Armadas, Enrique Balbi, quien aseguró: "Seguimos mapeando el fondo".

"Si Dios quiere y las condiciones meteorológicas acompañan, el minisubmarino estadounidense podría estar zarpando hoy por la noche con submarinistas argentinos", expresó, en relación a la colaboración internacional que está recibiendo la Argentina para encontrar al submarino ARA San Juan. (Filo News)

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook