La Emergencia Social que el Gobierno PRO CAMBIEMOS no cumplirá hasta el 2019

¿Asoma a la Argentina un estado canalla?

A días de cumplirse un año de gestión del Gobierno macrista, con toda la variedad de males sociales generados por ese grupito que habita en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma, además de la creciente tasa inflacionaria que degrada paulatinamente la calidad de vida de millones de personas que residen en el país, menos un 10 % de los 43 millones de argentinos censados, no les afecta a esa élite poblacional ninguna carestía, recorte o impedimento para entrar o salir del la Argentina, siempre en viajes de negocios y placer.

Así que con motivo de la ola de reclamos gremiales y de las organizaciones sociales diseminadas en distintas provincias argentinas, hasta ahora pacíficos y prudentes, habría despertado el interés de algunos senadores nacionales, que viendo tal vez, la casi certeza de un desborde institucional de grandes y no medibles consecuencias, inclusive para ELLOS, ese cenáculo de privilegiados del Congreso Nacional, a los que tampoco les roza ninguna CRISIS de ninguna especie.

Pero…el ex jefe de Gabinete de CFK, don Juan Manuel Abal Medina y otros legisladores, pergeñaron un proyecto de ley que dieron en llamar LEY DE EMERGENCIA SOCIAL, donde en sus líneas más salientes decía:”El Congreso Nacional le ordena al Poder Ejecutivo, crar un millón de puestos de trabajo” (sic).

Además de ser una estratagema política – Una de tantas – de este grupo K de origen, la pregunta del ciudadano común diría: "¿Y cuánto lequieren pedir al Gobierno estos fulanos reeditando los millones que repartió De La Rúa con fondos de la ex Side para aprobar una Ley laboral en el año 2000?"

Claro que Juan PERÓN sostenía que “La función del Estado es crear trabajo”.¿Habrá seguido ese apotegma del General esta gente?

Lo que devino después, fueron las veladas advertencias de voceros macristas de que el Pte de la Nación vetaría la ley como lo hizo con la LEY ANTIDESPIDOS. Pero el hombre siguió haciendo echar gente del Estado. Ahora, a fines de diciembre del corriente año, hay 90.000 empleados estatales más a despedir. Así y todo, la economía no crece a tasas chinas como le gusta decir a los economistas del estabhisment.

Pero claro, aparece el meneado Proyecto de Emergencia Social, para ser aprobado por la Cámara baja nacional, cuando el oportunista ex Ucede y que él se dice peronista (doble sic), inventor del F.R. Sergio Massa, le tiró un salvavidas de plomo a MACRI, el que rápido se aferró para salvar su permanencia en el sillón de Rivadavia, enviando emisarios de su gabinete a negociar con los “dueños de la IDEA”.

Allí trocaron LEY por PLATA PARA AYUDA y PLANES SOCIALES HASTA 2019 POR UNOS 30 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES. Los más escépticos dicen que cumplirá EL HOMBRE GRIS DE LA ROSADA, hasta que pase 2017, después... olvidate del resto. A lo sumo te dirá su frase favorita: “Te la debo...” y van.

Lo del Proyecto de Ganancias, es una engaña pichanga más, para entretener giles y de los otros.

Lamentablemente a los argentinos, no nos aguarda un buen fin de año, puesto que el año próximo quizá nos traten con guantes de seda, visto las elecciones de medio término que se vienen. Pero… el año 2018 sería de TERROR, AJUSTE e INCERTIDUMBRE, además de un explosivo CLIMA SOCIAL. Tal vez por eso, alguien escribió alguna vez: ”Los canallas que le miesnten a la gente no deben tener lugar en la política…” Y un CANALLA no es más que un tipo INFAME, MALVADO, MEZQUINO y MENTIROSO. Amén

- El autor es Periodista - www.tiemposdehoy.org.ar - Radio FM IDENTIDAD 103.3.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook