Asís y el caso Gómez Centurión: "Macri necesita dar un mensaje ejemplificador"

El siempre polémico periodista y escritor, Jorge Asís habló sobre la actualidad política del país, del caso Gómez Centurión, el núcleo hegemónico de Cambiemos, los posibles ascensos y modificaciones dentro del gabinete. La reacción de Macri respecto al tarifazo entre otros, en una charla con el periodista Roberto García.

El escritor Jorge Asís pasó por el programa La Mirada y habló de todo con el periodista Roberto García. Sagaz, inteligente e irreverente, el “Turco” habló acerca del actual contexto político y económico en el cual se encuentra inmerso el país.

Con respecto al caso de corrupción en la Aduana donde recientemente Macri pidió que se desplace al titular, Gómez Centurión, Asís dijo que el ex funcionario “Estuvo bien, dio la cara y se presentó a diversas pantallas donde brindó su declaración” y agregó: “A mí me dijeron que ese muchacho era cualquier cosa menos ladrón” expresó. Respecto a la reacción del Presidente de apartarlo de su función por presuntas coimas, el escritor analizó: “Macri tiene cierta necesidad de dar un mensaje ejemplificador”. Y aseguró: "Macri quiere hacer un paso de la plata al bronce, en su mandato de cuatro años quiere enderezar la economía y la política argentina”.

La reacción de Macri

Con respecto a la decisión de la Corte Suprema de Justicia, Asís señaló que la respuesta del gobierno nacional fue muy “política” e incluso mejor de la que hubiese tenido el kirchnerismo.

“Macri, en silencio aceptó el fallo se tragó la bronca y mandó a (Marcos) Peña a dar una respuesta política”.

Respecto a posibles cambios

Asís afirmó que “Quintana y Lopetegui van a seguir creciendo” y que no cree que Malcorra acceda al cargo en Naciones Unidas.

- Urgente 24

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook