El estado actual de las cosas

Argentina, futuro incierto

No es fácil asumir la realidad actual y cotidiana entre los que están más abajo de entre los estamentos de la sociedad. Es lamentable tener que hablar de abajo y por lo tanto de los de arriba también….y así hay unos con más, otros con menos , otros con mucho, otros con poquísimo y como tantas veces se pueda cuantificar la supervivencia y la dignidad de las personas.

No es fácil asumir la realidad actual y cotidiana entre los que están más abajo de entre los estamentos de la sociedad. Es lamentable tener que hablar de abajo y por lo tanto de los de arriba también….y así hay unos con más, otros con menos , otros con mucho, otros con poquísimo y como tantas veces se pueda cuantificar la supervivencia y la dignidad de las personas.

Los argentinos se destacan en su idiosincrasia desde su mismo origen. Así la revolución de mayo, de la cual se celebró un nuevo aniversario hace solo unos días, es el testimonio fiel de lo que se dice. Entre todos los estallidos de libertad del siglo XIX es la única que quedó en pié ante la lógica reacción de los colonialistas del nuevo continente, convirtiéndose en la punta de lanza de los definitivos movimientos independentistas que dieron origen, ya hace 200 años, a los países de la actual América.

Más allá del desmedro que se hace de la cultura argentina y que se expresan en comentarios como “País de ignorantes”, “¡son todos unos chorros!”, “¡Argentina país generoso!”, y cosas por el estilo, hay que recordar que en su historial tiene 5 premios Nobel, una reina, un Papa. Varios inventos únicos como la birome o bolígrafo, el registro de la identidad por medio de la huella digital, el bypass de Favaloro, el colectivo, el mantecol, el dulce de leche. Aportes para la industria cinematográfica, la cirujía, etc….etc…. etc….Por supuesto futbolistas en el podio del mundo como Maradona y Messi. Grande en el Basquet mundial como el Gino. Increíbles estrategas militares como San Martín, Güemes o el Ché. Un crisol de razas que muestra al mundo un camino de integración en la pluralidad y así tantas cosas que hacen del ser Argento algo único en la existencia terráquea.

Entre marchas y contramarchas el país de la plata va.

Y si se habla de contramarcha no se puede dudar que el gobierno actual es un gran cambio en esta dirección: al revés.

La mayoría de la población sufre el bajón económico y moral de este gobierno y del anterior respectivamente. A decir verdad con el cambio de las ideas económicas y de la visión de país en la actualidad, se masacra a la clase media y baja cargándolas con la responsabilidad de los actos del gobierno saliente y de esta manera justificarse por la inutilidad para superar la crisis actual sin impedir la caída del poder adquisitivo y de la dignidad de las gentes argentas.

El gobierno macrista es un aluvión de tarifazos, caída del salario, inflación, caída del empleo y cosas por el estilo. El mercado interno avanza vertiginosamente a su quietud. Se beneficia al capital descuidándose el bien común poniendo de rodillas a la extructura estatal ante este, siendo que en realidad debería estar promoviendo la administración de la cosa pública en beneficio de todos.

Este gobierno que se fijó como primeras metas la educación, la pobreza cero, no tocar el bolsillo de la gente, no realizar tarifazos ni impuestazos, lamentablemente se quedó en un discurso que ya a muy pocos convence. Pero llamativa es también, la actitud tan pasiva de la sociedad que en su gran mayoría está siendo saqueada. No existen sindicatos o líderes o cantores que denuncien la realidad denigrante del pueblo. Los medios de comunicación, en su mayoría aliados del gobierno actual, se muestran confusos y desorientados generando en la opinión pública distracción con temas policiales, farándula y de puteríos políticos.

Así están las cosas actualmente, “en caída libre” diría un físico. El futuro incierto…pero tantas veces se pasó por esto que ya no da miedo y aferrados a la esperanza de un tiempo mejor los argentos siguen de cara al mundo marcando caminos por el tiempo de la existencia.

- Por Hugo Luis Daher

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. asi es, el pais esta siendo saqueado ante la mirada complice de muchos

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook