Amparo Sánchez regresa a la Argentina

A partir del 8 de abril la cantautora española estará en Argentina, y nos tiene preparado una serie de conciertos en Buenos Aires y Córdoba con grandes artistas y amigos latinoaméricanos.

En su paso por Córdoba la artista estará acompañanda por su gran amigo Raly Barrionuevo que grabó para su último disco “Espiritu del Sol” y con quien en esta oportunidad se reencontrará para repetir emotivos momentos ya vividos sobre el escenario el año pasado, donde culminaron una exitosa gira en Europa pasando por España, Suiza, Austria, Alemania y Bélgica.

En Buenos Aires se pondrá cita nuevamente con la cantautora cubana Yusa, con quien también ha compartido escenario en ocasiones anteriores. Estará acompañada también por la española Carmen París, Mimi Maura y Malena D´alessio, amiga infaltable que también participó grabando un tema para su último disco “Espíritu de Sol”.

SOBRE AMPARO SÁNCHEZ

En 1996 aparece en la escena musical española con el proyecto Amparanoia. Pionera en la música fusión y mestiza, ha llegado a editar ocho álbumes y a girar por toda Europa y Latinoamérica, convirtiéndose así en todo un referente de este movimiento musical. Ha recibido premios como el de Mejor grupo Europeo en la BBC Music Awards, en 2005, y Mejor Artista Internacional en Cuba Disco 2009.

Tras cerrar el proyecto de Amparanoia, la artista apareció en 2009 como Amparo Sánchez con su primer álbum “Tucson-Habana”, un proyecto íntimo y muy personal que corroboró con su segundo trabajo “Alma de Cantaora” en 2012 y con su nuevo trabajo bajo el título de “Espíritu del Sol” el cual fue lanzado al público en octubre del 2014. Durante este año Amparo giró por gran parte de Latinoamérica recorriendo México, Argentina, Uruguay y chile y en el 2015 regresa a la Argentina para hacer el lanzamiento oficial de su disco “Espíritu del Sol” en La Trastienda club.

A su regreso a Europa presentó su disco en Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Republica Checa, Austria y Eslovenia en el marco de la gira de verano “Fuego Fuego, Candela Tour” donde participó en grandes festivales como “La Mar de Músicas, Esperanzah! Festival, Pirineos Sur, Rototom, entre otros. El 1 de septiembre de 2014 Amparo Publicó su primer libro “La niña y el lobo” (Vivir para contarlo, una historia de violencia machista y superación). “Amparo quería contar su historia desde hace tiempo. Quería dar voz y visibilidad a todas las mujeres que han sufrido y sufren la violencia de género”.

http://www.amparosanchez.info/

SOBRE RALY BARRIONUEVO:

“Heredero de música cuyana y catamarqueña, la chacarera es su rock”. Nace en la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero, Argentina. Uno de los músicos que son parte de la generación del "folclore joven". Desde 1990 Raly se radicó en Córdoba, allí exploró con mucho éxito su faceta de cantante solista, convirtiéndose en uno de los artistas más convocantes, esto le sirvió de plataforma para proyectar su música a nivel nacional. El sueño de los viajeros es el último trabajo grabado en vivo durante su gira 2013-2014, del compositor que tiene ya 11 discos editados a lo largo de su carrera. Dada su formación musical con influencias de jazz y rock, el músico ha sabido combinar estos géneros con el folclore más puro del centro y norte del país.

http://ralybarrionuevo.com/

SOBRE YUSA:

YUSA representa la nueva ola de músicos cubanos que condensan la tradición de su país con los sonidos del resto del mundo. En el caso particular de esta compositora e intérprete, hay mixtura de rock, jazz, pop, sonoridad brasileña y honda raíz cubana, como la rumba, la trova y el son. Los cuatro trabajos discográficos de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) el DVD “Yusa live at Ronnie Scott´s”, y “Vivo” (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki, y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records. Yusa vive en La Habana, Cuba, pero recorre el mundo girando por Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Brasil, Japón, entre otros. Para este año la esperan en su agenda un Tour por Brasil, México, el Fest Montreal Jazz de Canadá, Colombia, Uruguay, y su primera presentación en los Estados Unidos.

http://yusamusic.blogspot.com.ar/

SOBRE MIMI MAURA

Cantante y compositora puertorriqueña, forjó su carrera en Buenos Aires donde residió desde 1998. Allí grabó 10 discos y ha realizdo muchisimas presentaciones entre 1999 y 2013. También giro por México en 2001, Europa en 2004, Alemania 2005, España 2008 y giro por distintas ciudades de Japón en 2012 y 2013. Mimi Maura fue nominada 3 veces y se le ha otorgado el Premio Gardel 2002 como mejor solista femenina de rock. en el 2010 presentó "días de sol" y en el 2013 La Herida.

http://www.mimimaura.com/

SOBRE CARMEN PARÍS

Carmen París es una de los máximos exponentes de la música española. Artista, compositora, pianista y excepcional cantante, ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Carmen ha sabido hermanar con “La Jota” tanto el jazz como el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida. Carmen París ha publicado tres discos con los que ha obtenido diversos Premios de la Música, así como el reconocimiento del Gobierno de Aragón por su aportación a la actualización y difusión de la cultura aragonesa. Recientemente Carmen París ha recibido el Premio Nacional de las Músicas Actuales 2014.

http://www.carmenparis.net/

SOBRE MALENA D´ALESSIO

Inicia su carrera musical fundando el grupo de hip hop argentino Actitud Maria Marta. Desde sus inicios, se ha caracterizado por mantener un compromiso militante activo. Junto a Actitud edito 3 discos y giró por toda latinoamerica y gran parte de Europa. Actualmente se encuentra desarrollando su proyecto solista, que propone una fusión de músicas folklóricas y tradicionales latinoamericanas, con el sonido más contemporáneo del hip hop, el dance hall y el reggae, entrelazando géneros como el Tango, candombe, murga uruguaya, cumbia entre otros.

https://www.facebook.com/malenadalessio

GRILLA DE CONCIERTOS

08 de Abril, Peña Trashumante, Córdoba - Junto a Raly Barrionuevo

09 de Abril, Espacio 75, Córdoba - Invitado especial Raly Barrionuevo

10 de Abril, Rio Arriba, Córdoba - Invitado especial Raly Barrionuevo

13 de Abril, Elvis bar, Rio Cuarto, Córdoba - invitado especial Raly Barrionuevo

15 de Abril, Bonus Track. Buenos Aires, invitado especial Yusa y

Carmen París.

16 de Abril, Café Vinilo, Buenos Aires, invitado especial yusa / Mimi Maura / Malena Dálessio.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook