Alperovich dijo que Cristina le "pidió" poner a López como candidato al Parlasur

El ex gobernador de Tucumán y actual senador aseguró que fue la ex presidenta quien le solicitó ubicar al ex funcionario en la lista de parlamentarios por Tucumán en esa asamblea. Afirmó estar arrepentido de haber obedecido.

El actual senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, señaló que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le "pidió" a él ubicar al ex secretario de Obras Públicas, José López, como candidato a parlamentario por Tucumán en el Parlasur.

"Cristina lo pidió. Me dijo: ’Quiero que vaya ahí’", indicó Alperovich y precisó que si bien la intención de López, nacido en Tucumán, era postularse para la gobernación o la vicegobernación, el Frente para la Victoria optó por integrar la fórmula con Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

Las declaraciones del ex gobernador tucumano fueron realizadas al diario La Gaceta de Tucumán, en las que el actual senador confesó que "por supuesto" está arrepentido de haberlo puesto en la lista.

Sin embargo, Alperovich se excusó de haber aceptado el pedido de la ex Presidenta al plantear "quién jamás iba a imaginar que sucedería algo como esto".

Alperovich contó que durante sus tres mandatos en Tucumán mantuvo relación con López ya que -dijo- "hicimos obras con él, con los intendentes y los delegados comunales. Jamás hubo una coima. Nunca", resaltó.

Además, señaló que "jamás en los 12 años de gobierno ni a un proveedor se ha pedido coima. A nadie. Estoy re tranquilo. Pueden hablar con todas las empresas". El senador manifestó estar "indignado" con lo ocurrido e insistió: "No me entra en la cabeza lo que está pasando".

Esta semana el Partido Justicialista de Tucumán, que está bajo la tutela de Beatriz Rojkés de Alperovich, ex esposa del ex gobernador, decidió suspender a López en su rol como Congresal Nacional del justicialismo representando a esa provincia.

- Diario Popular

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Alperovich, según la mecanica cuantica, todos los diablos tienen cola y ése Lopéz la tenía tan larga, que se enredaba en ella y era tan visible como la Casa Rosada. Así qué, no me vengás con qué vos y Kirshner, "jamás iban a imaginar qué sucedería algo como esto".

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook