Portada del sitio > Actualidad > Alberto Rodríguez Saá, los estatales de San Luis recibirán un aumento que va (...)

Alberto Rodríguez Saá, los estatales de San Luis recibirán un aumento que va del 38 al 60,7 %

Sábado 4 de marzo de 2017

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, anunció ayer un aumento de un 60,7% para los salarios más bajos de la administración pública de la provincia, entre los que se encuentran los de los docentes, y de un 38% para los más altos, con una suba mínima de $ 4000 para todos en marzo.

El aumento se otorgará en tres tramos: un 18% a partir del 1 de marzo, 10% en julio y 10% en septiembre. La suba tiene la particularidad de garantizar una suba mínima de $ 4000 en marzo.

En el anuncio, el gobernador puntano dio como ejemplo el caso de un empleado público de la categoría más baja que en la actualidad percibe $9835. Desde este mes, tendrá garantizado $4000 pesos de aumento, un 40% de aumento, y un salario de $15.802 en septiembre, un total de 60,7% de suba.

"Estos nuevos aumentos permitirán luchar contra la pobreza, permitiendo ubicar a San Luis por arriba del límite de la pobreza, que según el Indec para no ser pobre en la provincia un trabajador debe ganar por arriba de los $11.000", aseguró Rodríguez Saá.

El mandatario provincial también anunció que el sueldo de los trabajadores del Plan de Inclusión Social pasará de $2500 a $6000 en marzo, y a $7200 en septiembre, lo que representa un aumento de 188%.

"El salario debe aumentarse para alcanzar la inflación producida el año anterior y no especulando con la del año que viene", planteó ayer Rodríguez Saá. "Los números de la provincia de San Luis dan para tales aumentos", agregó.

En diálogo con Radio 10 , el mandatario puntano elogió su gestión. "Nosotros gobernamos de la periferia hacia el centro. Si los sectores humildes están bien, los que no son pobres también lo van a estar", sostuvo. Además, criticó al Gobierno: "Decir que hay que esperar las inversiones es un verso, las inversiones nunca son tan generosas y cuando vienen, vienen a ganar plata a costa nuestra". E insistió: "El Gobierno no está trabajando ni tiene un plan para la pobreza".

- La Nación - Con información de la agencia Télam

Comentarios

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook