Ahora Estela de Carlotto afirma "Nunca apoyamos a Milani"

La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a la detención del ex jefe del Ejército. “No lo vamos a defender. No lo hicimos antes ni lo vamos a hacer ahora”, indicó. Pero hay que refrescarle la memoria a la Madre.

La presidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió este lunes a la detención del ex jefe del Ejército argentino, César Milani. "Se están diciendo cosas que no son ciertas. Dicen que hemos apoyado a este hombre y eso no es real", sostuvo.

"Nunca apoyamos a Milani cuando, en su momento, se empezó a denunciar su participación durante la dictadura cívico militar", indicó durante una entrevista concedida a Radio con Vos. En ese sentido, remarcó: "Ni antes lo defendíamos, ni ahora lo vamos a defender".

César Milani quedó detenido el último viernes luego presentarse a una declaración indagatoria a la que había sido citado en una causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y su hijo, Ramón Olivera, en 1977, y la detención ilegal de Verónica Matta, en 1976.

"El respeto total a los familiares de las víctimas por las que se lo quiere condenar a este hombre. Si es responsable, la condena total. Si es o no lo es, lo dirá la Justicia, no nosotros", afirmó Carlotto, la titular de la entidad.

En referencia a la decisión de Cristina Kirchner de sostenerlo como jefe del Ejército pese a las acusaciones que surgieron sobre su participación en la dictadura, Carlotto dijo no saber los motivos que la llevaron a la ex presidente a mantenerlo en el máximo escalafón. "No sé por qué lo sostuvo. Ella lo mantuvo ahí. Fue ascendido permanentemente sin ningún tipo de contratiempos", sostuvo.

"Por qué se lo sostuvo cuando estaba la presunción de que podía ser partícipe de estos actos aberrantes, no puedo responderlo por el gobierno de Cristina. Era ella la que lo tenía en el cargo", expresó. Además, hizo referencia a la relación que mantuvo y mantiene con la ex presidente. "Yo no tengo confianza con ella. Tengo respeto, admiración y cariño por lo que hizo, que fue buenísimo", aseguró.

Carlotto dijo que tanto ella como las Abuelas de Plaza de Mayo "somos siempre coherentes" y afirmó que consideran que "todo aquel que ha cometido un delito, tiene que ser juzgado por la Justicia sin que el poder legislativo y el Ejecutivo se metan".

La titular de la entidad indicó que mañana, cuando las Abuelas se junten en comisión, resolverán cómo reaccionar "por los agravios de los que somos objeto los organismos de derechos humanos y, en especial, las abuelas". (Fuente: Infobae)

La coherencia de las Madres de Plaza de Mayo

A principios de diciembre, Hebe de Bonafini entrevistó a Milani. La nota fue difundida por la TV Pública y en la revista de Madres, Ni un paso atrás, bajo el título "La Madre y el General". El kirchnerismo buscaba despegar al jefe del Ejército de las denuncias por violaciones a los derechos humanos asociándolo con una referente de la lucha contra la dictadura.

Ramón Alfredo Olivera, su denunciante, celebró la detención del ex represor y lamentó el apoyo que le dieron Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto. Cuestionó la postura de Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto en el caso, a quienes distinguió de otros organismos de Derechos Humanos. "Fue lamentable que tanto Hebe como Estela de manera personal, hayan salido a defenderlo, pero no otras organizaciones que nos apoyaron como la APDH, el mismo CELS, que sí nos hicieron llegar su apoyo. Sigue habiendo mucha gente que espera justicia y que ahora lo estamos consiguiendo", expresó. Hebe se había fotografiado con Milani en la tapa de la revista de las Madres, mientras que Estela dijo: "No hay que prejuzgar".

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió la designación del nuevo jefe del Ejército, César Milani, y reiteró por aquel entonces que hasta el momento no había pruebas de que el militar haya participado de la represión ilegal durante la última dictadura militar.

"Hemos llegado a la decisión de respetar y confiar en la decisiones de la Presidenta. Y el que tenga una denuncia que vaya a la Justicia", advirtió, en diálogo con Radio Mitre.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook