Agrupación Carreros de Salta denuncia falsa información en Medio Oficial

Ejerciendo plenamente su derecho a réplica, la Agrupación de Carreros Salteños, hace su descargo ante la INFORMACIÓN MALINTENCIONADA que se hizo pública desde la página de prensa oficial de la Municipalidad de Salta el 21 y 22 de febrero, y replicada a su vez, por los diarios digitales Que Pasa Salta e Informate Salta.

Al respecto sostenemos que la tarea de descacharrado llevado adelante por los compañeros y compañeras de la Agrupación, no depende de una autorización para realizarse, ya que no pone en riesgo bienestar alguno sino todo lo contrario, se trata de una contribución al orden y la limpieza en viviendas y espacios públicos.
Nuestro trabajo responde a una necesidad social ahí donde las políticas públicas son insuficientes, generando fuentes de trabajo dignas por, para y desde los sectores populares.

No desconocemos la existencia de movilidades municipales especiales destinadas a ésta labor, pero la señalamos como DEFICIENTE. Lejos están de cumplir con su objetivo a lo largo y a lo ancho de los barrios de nuestra ciudad.

Desde la Agrupación de Carreros Salteños y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), alertamos sobre la FALTA DE VERACIDAD de la información publicada en medios oficiales. La actividad y el trabajo diario de nuestros compañeros no constituye delito ni contravención alguna, ésta se constituye así, como una nueva señal de PERSECUCIÓN HACIA LOS SECTORES MÁS VULNERABILIZADOS, buscando perjudicar sistemáticamente nuestro desempeño.

Solicitamos aclaración y rectificación de los dichos en nuestra contra,en función del bienestar de las más de 700 familias que se sustentan gracias a los múltiples rubros en los que nos desempeñamos, entre ellos el descacharrado.

Defendemos la fuente laboral de cada compañero y compañera de la economía popular, no hay razón alguna para recurrir al servicio de emergencias.

TRABAJAR EN CARRO NO ES DELITO.

Agrupación de Carreros Salteños.
Movimiento de Trabajadores Excluidos.
Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Quisiera saber como puedo contactar a la Agrupación de Carreros Salteños ya que preciso consultarles acerca de las actividades de reciclaje que realizan. Gracias!

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook