Adiós a Juan Gabriel, El Divo de Juárez

A sus 66 años, El Divo de Juárez murió ayer de un infarto en Santa Mónica, California, EEUU.

El cantautor mexicano Juan Gabriel logró fama con temas como “Se me olvidó otra vez”, "Con tu amor", “La farsante” y “Amor eterno”, además de recibir diversos reconocimientos por su exitosa carrera.

El cantautor regresó a los estudios de grabación en el último tramo de 2014 para grabar a dueto algunos de sus grandes éxitos en compañía de figuras musicales como Juanes, con quien cantará “Querida”; y con Luis Fonsi el tema “Te lo pido por favor”, entre otros.

Juan Gabriel retomó en febrero de 2015 su gira "Volver", con la cual cantará durante 30 días en Estados Unidos El 21 de marzo, en Tijuana, Baja California, le fueron entregadas las llaves de la ciudad.

Alberto Aguilera Valadez, por su nombre real, nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán. Es el menor de 10 hermanos e hijo de los campesinos Gabriel Aguilera Rodríguez y Victoria Valadez Rojas. Tiempo después su madre se fue del pueblo rumbo a Apatzingán, luego a Morelia y finalmente a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la esperaba María Romero Mora, quien fue patrona de la abuela del artista. Cuatro años después Alberto Aguilera ingresó como interno a la escuela de mejoramiento social para menores, "El tribunal", donde permaneció ocho años.

En esta institución conoció a la directora Micaela Alvarado, y a Juan Contreras, maestro de hojalatería, quien le enseñó a trabajar y a desarrollar su sentido de observación. Alberto siempre lo vio como un padre, maestro y amigo. En recuerdo a este personaje adoptó años después el nombre de Juan Gabriel, combinándolo con el de su padre. Cuando cumplió 13 años y con la ventaja de ser el responsable de salir a tirar la basura, no regresó al lugar que lo vio crecer. Alberto se fue a vivir a casa de don Juan, y se dedicaron a vender en la calle artesanías de madera, mimbre y hojalata que ambos fabricaban, y cuando cumplió 14 años regresó con su mamá y su hermana para dedicarse a la venta de burritas (comida tradicional) en Ciudad Juárez. Una tarde le llamó la atención el coro que cantaba en el templo metodista, lugar al que entró para conocer a las hermanas Leonor y Beatriz Berúmen, con quienes se fue a vivir.

- El Universal

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook