Además de los 160 millones por 678, Gvirtz facturó otros 35 por el fútbol

160 millones por la emisión de ese programa militante más la pauta oficial no fueron suficientes para el productor durante la gestión Bauer. Los goles, otro negocio para el dueño de PPT.

160 millones por 678 y otro tanto adicional en pauta oficial no fueron suficiente para el productor estrella del kirchnerismo durante la gestión de Tristán Bauer.

El fútbol también tuvo lugar para sumar un nuevo negocio que, según el sitio "Border Periodismo", alcanzó los 35 millones de pesos.

El creador de la productora Pensado Para Televisión (PPT) -primero crítico y luego, ferviente adherente del Gobierno kirchnerista- creó un programa de archivo y a la vez, propalador de propaganda oficial, nada menos que en la TV Pública.

Ese envío le costó al Estado unos 160 millones de pesos destinados a una guerra mediática, con escraches a periodistas y sostén en medio de peleas como la llamada Ley de Medios y la pelea con el Campo.

Unos 90 millones de pesos estimados en pauta oficial se deben sumar a los 160 ya mencionados.

Según el periodista Daniel Seifert, en 2013 sumó negocios con el esquema del fútbol, ya en manejo del Estado nacional y con la Jefatura de Gabinete ejerciendo el control. Así surgió "Fútbol Permitido", programa dominical de hora y media de artística, producido por PPT y emitido en la TV Pública.

La forma de contratación fue un pasamanos de fondos oficiales, bajo la excusa de que el programa también se emitiría en la señal de televisión digital abierta estatal DeporTV. Tristán Bauer, en nombre de Radio y Televisión Argentina (RTA), firmó un contrato de coproducción con Rubén D’Audía, gerente general de Educ.Ar, la empresa estatal entonces dependiente del Ministerio de Educación que controlaba las señales Encuentro, Paka Paka y el mencionado DeporTV, informa Clarín.

La letra chica

En la letra chica, se permitiría tercerizar la producción, como lo aclara en el inciso 3,2 del contrato y en el anexo C del mismo, en los que se detallan los aportes de Educ.Ar o de "quien Educ.Ar designe para la realización integral del ciclo, a su costo y cargo". Ahí entró Gvirtz.

El canal, según Bauer, aportó el trabajo de 39 técnicos, entre camarógrafos, técnicos, productores, choferes y utileros, además del estudio -incluido el que utilizó el 7 durante el mundial del 2014-, camarines, los "fierros" para transmitir en piso y exteriores y la construcción de la escenografía. Y se reservó la comercialización de la tanda publicitaria.

El ciclo Fútbol Permitido está incluído en la denuncia que la legisladora Graciela Ocaña hizo por supuestas irregularidades en el manejo de los fondos del programa Fútbol Para Todos, bajo las gestiones de los ex jefes de Gabinete Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández, causa que tramita la jueza federal María Romilda Servini de Cubría.

Según #BORDERPERIODISMO por la temporada 2013 de Fútbol Permitido, el canal satelital le pagó 8.884.304 pesos a PPT para la realización artística del ciclo, a razón de 184.700 pesos por cada uno de las 38 emisiones dominicales previstas. Y además, la productora, como siempre en los contratos negociados con Gvirtz, se quedaría con el 50% de la facturación de los PNTs, sean contratados por ella o por Canal 7.

Periodistas

En ese programa deportivo trabajaron Alejandro Apo, la periodista deportiva Alina Moine, Elio Rossi, Diego "Chavo" Fucks, ex columnista de Duro de Domar; y Nacho Goano, que asumiría la conducción tras la ida de Apo.

Con el tiempo se sumaría otro panelista de Duro de Domar, Mariano Hamilton, y dos caras de Fútbol para Todos: el relator Rodolfo De Paoli y el cronista de campo Diego Brancatelli.

Fue su conductor, Nacho Goano, el que reveló que el ciclo no continuaría. Lo que primero se leyó como una crítica hacia las nuevas autoridades, en especial contra Hernán Lombardi, terminó siendo aclarado por el propio Goano: la decisión de la no renovación, esta vez, no fue del macrismo ni de Cristóbal López: lo habría decidido el propio Bauer, según lo que escribió el conductor en Twitter. (iProfesional)

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. ¡Cuánta plata nos salió a los contribuyentes el Relato kirchnerista!, ¡y cuánta nos saldrá todavía hasta que los militantes del gobierno que se fue abandonen definitivamente los medios estatales!.
    Diego Gvirtz, que hasta el 2004 nos había cautivado con su programa "Televisión Registrada" mostrando el pasado de cada dirigente político a través de audios, fotos y videos, se convirtió luego en un mercenario comprado por el oro kirchnerista que en definitiva bancamos todos a través de nuestros impuestos.
    Aquellos archivos de los años noventa que mostraban a Néstor Kirchner pidiendo la privatización de YPF y Gas del Estado, que lo mostraban exclamando sin pudor que Carlos Menem era el mejor presidente de la historia argentina, de pronto desaparecieron de los programas del converso productor de televisión. Y desde ahí a facturar como loco y alzar la guita con pala.
    Pero, gracias a Dios, nada se pierde definitivamente en este país. Los archivos que el Kirchnerismo y sus alcahuetes quisieron ocultar, los vamos a poder ver y podremos darnos cuenta de todo lo que pasó en estos doce años.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook