Acuerdo salarial docente en Salta para el 1er. trimestre 2016: cuál es el panorama oficial? No coinciden los porcentajes

Por los teléfonos circula una versión que dio ADP sobre el acuerdo mientras que en el diario El Tribuno se da otros porcentajes. ¿Están haciendo reinterpretaciones? ¿Cuál es el incremento real? El Ministro en entrevista habría dado los porcentajes que publica ese diario. Mientras tanto, Engañarás confirma el escrito del gremio que representa.

Dice El Tribuno:

Finalmente tras una maratónica jornada de negociación recién en la madruga los gremios llegaron a un acuerdo con el Gobierno de la provincia y se firmó un incremento del 25% que se pagará de forma escalonada.

En este sentido, los docentes percibirán un 14% en febrero, un 4% en abril y completarán con el 7% en junio.

Otro de los ítems que se trabajó en la negociación fue el incremento de las asignaciones familiares a partir del 1 de febrero. En este sentido, la Asignación por Hijo pasa de $675 a $760; y a partir del 1 de junio, la cifra mutará de $760 a $820.
En la reunión, las partes fijaron para el 10 de junio la reapertura de paritarias para el segundo semestre del año. Los cinco gremios que firmaron este acuerdo son: ADP, UPCN, AMTE, UDA y Sadop.

Publica ADP:

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.