Abogados “buitres”: cobrarán 235 millones de dólares por la negociación de la deuda

El programa televisivo “Economía Política” difundió anoche el documento con todos los detalles del acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre. El programa Economía Política, que se emite por C5N los domingos de 21 a 23, mostró los detalles del acuerdo entre los fondos especulativos y el gobierno de Mauricio Macri. Allí aparece que los abogados de los fondos buitres cobrarán honorarios por 235 millones de dólares.

Luego que el Gobierno nacional anunciara un principio de acuerdo con los principales fondos especulativos que litigaron contra el país tras el default, que incluye una quita del 25% de la deuda, esta noche durante el programa Economía Política el periodista Roberto Navarro dio a conocer el documento que contiene todos los detalles del acuerdo.

Entre lo acordado, se establece que Argentina pagará intereses de los bonos hasta el último día que marcará el fin del default con los fondos buitre. El gobierno se comprometió a cancelar su deuda con la fecha límite del 14 de abril a las 12 del mediodía, a pesar de que el convenio se firmó el lunes y arrastra años de punitorios.

Por su parte, los fondos especulativos dejaron expresado en el documento que los intereses a una tasa del 2% anual que corren desde el 29 de febrero hasta el 14 abril equivalen a 322.795 dólares. Otro punto es que los fondos buitre se comprometen a que, una vez que reciban el pago de 4.653.250 millones de dólares, levantarán los embargos presentados en los tribunales del mundo y lo detallaron en un anexo con siete páginas que luego aparecen en blanco.

- Plan b noticias

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook