ADP y SADOP, paran por 24 horas: "lo acordado fue todo un verso"

Los docentes de todo el país pararán por 24 horas y se movilizarán hacia la Capital Federal, el próximo lunes 4 de abril, en protesta por los incumplimientos de los acuerdos paritarios, por parte del gobierno nacional. Así lo determinaron, en forma conjunta, las centrales de los trabajadores de la educación, CTERA y SADOP, por lo que a nivel local ADP y SADOP Salta, se adhieren a dichas medidas.

En el marco del anuncio de un paro a nivel nacional para el próximo 4 de abril, convocado desde CTERA y SADOP, la ADP y SADOP Salta, se adhieren a la medida, mientras recalcan el alarmante panorama por el cual atraviesa la educación en todo el país, y por no solucionar los conflictos en varios distritos del país; lo cual los obliga a tomar esta medida de fuerza.

El paro será el próximo 4 de abril, en todo el país, y la concentración será a las 12 horas, frente al Congreso de la Nación en la Capital Federal, para luego marchar hasta el ministerio de educación de la nación.

Tanto Patricia Argañaz, titular de la ADP, como Mario Palavecino, de SADOP Salta, ratificaron dicha adhesión al paro para el día lunes 4 de abril, informando que el principal motivo del paro es el incumplimiento del Ministerio de Educación de la Nación, al no enviar el dinero de la coparticipación correspondiente a las provincias, lo cual está haciendo insostenible el financiamiento de la educación como el pago de los salarios.

“Hay provincias que no están recibiendo nada del dinero; en Salta se sostiene porque la Provincia está poniendo su propia plata, pero no sabemos hasta cuándo van a aguantar sin el dinero de la coparticipación”, informó Argañaraz.

A su vez Mario Palavecino tambièn demostró su preocupación por el incumplimiento de la nación en los compromisos asumidos en las paritarias, lo que pone en estado de alerta a los docentes de todos los docentes del país.

"Nos preocupa y protestamos con estas medidas, ante numerosos despedidos y por la continuidad de los programas socioeducativos como Conectar Igualdad, Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES), orquestas y coros infantiles, Centros de Actividades Juveniles (CAJ), Centros de Actividades Infantiles (CAI)" - afirmó Palavecino.

Por último, Argañaraz alertó: “nos aflige que todo sigue subiendo, lo acordado fue todo un verso; el aumento que logramos en Salta puede quedar en nada, apenas nos alcanza para cubrir gastos, es todo caótico y alarmante, es una bomba de tiempo y no sabemos cuándo puede estallar”.

- Fuente: visorgremial.com.ar

- Dato: el lunes a las 11:00 hs. en Balcarce y Belgrano se realizará un bocinazo por Fuentealba y en apoyo al paro.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. A ver qué hacen los demás trabajadores argentinos frente a los reclamos de los docentes. A ver si se deciden a dejar de pensar corporativamente y apoyan a los docentes. A ver si se sacan de encima a los Moyano, a los Barrionuevo, a los Triaca y se convierten, de una buena vez en personas, en humanos. .

    Esta es una oportunidad única de "operarse", rápidamente, y sin mucho dolor, del cancer macriano y de la Sociedad de Responsabilidad Limítada - SRL que formó con los banqueros de Wall Stret. Después, ya se verá en qué cana metemos a las hordas kirshnerianas. Las SRL en las que participa Wall Street, por ejemplo: el FMI, el Banco Mundial y ahora el Banco Central Europeo, se llaman así por que se trata de "Sociedades" (en el sentido mafioso del término) constituídas exclusivamente por banqueros supericos, cuya única (Limitada) "Responsabilidad" es sacarle plata al mundo.
    Por ejemplo, ese Singer, el principal buítre, el banquero preferido de la horda macriana (y por pagarle al cuál Macri está dispuesto a matar de hambre a la mitad de la población argentina) tiene (dice él) 25.000 millones de US$. Otro, es ése Soros, tiene (también dice él) más de 25.000 millones. Aparte y muy lejos en la cantidad de plata que poseen, están los Rotschild y los Morgan, qué nunca dicen cuanto tienen. No lo hacen por verguenza (qué tampoco tienen), sino por que no lo saben. Ni sus contadores no lo saben, la velocidad a la cual estos tipos acumulan plata es tan grande, qué no les da tiempo de contarla.

    Macri, cuida tu trasero, empezá por sacarte el "chip" que te metierón en USA y no te dejes convencer por "Bonito" Prat Gay y su récua de Chicago "Taxi Boys"

  2. Nos sobran los motivos para luchar
    Prof. Balderrama Alicia

    Hoy los docentes de todo el país paramos contra el ajuste, los despidos, la represión y contra el cierre de la causa Fuentealba II. Es el primer PARO NACIONAL en este nuevo gobierno. Nos sobran los motivos para el fundamento de este día de lucha. Detallo y amplío la introducción:
     *Contra la impunidad: a nueve años después de la muerte del compañero Carlos Fuentealba, la justicia neuquina se encargó de garantizar la impunidad de los responsables políticos de su asesinato al cerrar la causa. El autor material del crimen, Poblete, hoy anda suelto por las calles. En Salta, juicio y castigo a los responsables de la represión a los docentes de “La noche de las Tizas”. Hasta hoy, sigue impune.
     *Contra la represión persecución y judicialización de los docentes luchadores: la represión sobre los docentes de Santiago del Estero dejó en claro, que la represión no solo es atributo del macrismo sino también fue del kirchnerismo. A este ataque se suma la judicialización sobre trabajadores y trabajadoras en Tierra del Fuego. Este mecanismo de disciplinamiento tiene al protocolo antipiquete como su flamante herramienta a la que debemos rechazar con la movilización. Aquí, en Salta, somos, muchos docentes que nos encontramos procesados, con sumarios administrativos, en base a “carpetazos”, otros, destitularizados de sus cargos, trasladados en forma compulsiva de sus trabajos, después de la Huelga Docente de 2014.
     *Contra los despidos en Educación: el gobierno de Macri está avanzando en el cierre del programa Conectar Igualdad, las tutorías académicas, los CAJ, el plan Fines, las orquestas infantiles y otros programas. Esto se traduce en el despido de miles de trabajadores. Por el cierre de los programas de Orquestas y Coros infantiles, los trabajadores vienen realizando protestas que están llevando adelante en todo el país, los más de 2000 docentes y 18.000 jóvenes que intervienen en el programa quedarán sin trabajo.
     *La apertura de las paritarias: exigir un básico unificado para todos los docentes del país de $12.000, un aumento del 40%.Abolición del impuesto al salario (*impuesto a las ganancias) y jubilación docente, con 25 años y 82% móvil para los jubilados.
    Hoy lunes 4 de abril los docentes autoconvocados e indignados de Capital, nos reunimos a las 11:00 hs. en Balcarce y Belgrano se realizará un bocinazo por Fuentealba y en apoyo al paro.
    Prof.Balderrama Alicia
    Salta,4 de abril de 2016-

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.