A Urtubey le salió gratis la boda en Finca Las Costas: es patrimonio público de los salteños

El país debe conocer la avivada del novio. Los salteños pagan el mantenimiento de este sitio porque es Patrimonio Cultural de la Provincia (por Decreto), debido a su importancia a nivel histórico y ecológico. La prensa local en su mayoría es acrítica con el gobernador desde que asumió en su primer mandato siendo la única factura que le pasa, la de de la pauta oficial. Después se supo que a varios medios y periodistas denominados “nacionales” les puso valijas forradas en dinero para obtener prensa.

“Ha quedado atrás la Salta para unos pocos, ha quedado atrás la Salta
en donde pocos se hacen cada vez más inmensamente ricos y en donde
el pueblo tiene cada vez más problemas para vivir”
Juan Manuel Urtubey (28/10/07-Discurso ante el triunfo electoral)

Escribo esta nota a partir de la lectura del copete del artículo publicado por Infobae en Infoshow, al cual reproduzco y señalo como erróneo: "Minutos después de las 13:30, frente a la directora del Registro Civil de la capital salteña y en una finca de la familia del novio, la actriz y el gobernador dieron el sí. Mariano Martínez y ’El Pocho’ Lavezzi, entre los invitados." La Finca aludida no es ni de la familia del novio ni del novio.

El 24 de septiembre, como es de público conocimiento, Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo dieron el sí “pa’siempre” en Salta, motivo por el cual estuvieron los familiares, amigos y funcionarios de Urtubey; y farándula por parte de Macedo, además de su madre como miembro de su familia. Recordemos que excluyó de la boda a su única hermana Alejandra Macedo (http://www.salta21.com/Las-confesiones-de-Alejandra.html), diez años mayor que la actriz. Incluyamos a la prensa invitada también, tanto de medios locales como de Buenos Aires. A la fiesta llegó Juan Carlos Romero y su esposa, antiguo rival en lo político y personal, con quien se reconciliara para abrirle la cancha en el juego del poder.

Dicho sea esto, lo importante es resaltar y que quede claro que Finca Las Costas no es de Urtubey ni de su familia, simplemente porque es un bien público que fue empleado con fines personales para la realización de una fiesta del orden privado. En teoría, es de todos los salteños.

Entre las promesas que hizo Urtubey cuando derrotó a Romero en las urnas y según él la Salta que se iba no volvía más, figura la de no vivir en Finca Las Costas. Esta era su gran promesa ya que se encargaba de criticar a su adversario en campaña por este motivo. Como todos saben, no solo igualó a su maestro en tanto que fue a vivir donde dijo que no lo haría, sino que lo superó llevando a cabo su casamiento allí.

En el 2009, antes que El Intransigente se convirtiera en un medio oficial, expuso en su columna titulada “Las promesas incumplidas del gobernador Urtubey: entre Pinocho y Peter Pan”, la nómina de promesas que se convirtieron en falsas, entre ellas:

"1) No voy a vivir en Finca Las Costas.
Desde el 1 día empezó a vivir en lo que el llamaba el palacio de Juan Carlos Romero.”
Ver http://www.elintransigente.com/salta/2009/12/10/regionales-33174.html

Daniel Tort, columnista de Salta 21 , escribía en su artículo “La política de Urtubey: mentir a todos todo el tiempo”, con fecha más cercana en 2014, lo siguiente:

“Iba a vivir en su casa y reina en Finca Las Costas; iba a reducir el gasto público y sus funcionarios vacacionan constantemente con viáticos y pasajes; aduce que la Provincia está fiscalmente equilibrada y prorroga la emergencia económica por decreto; acuerda con los policías en 48 horas aumentando los impuestos porque necesita de la represión, de la desigualdad, pero no quiere acordar con los docentes, total sus hijos y los de sus funcionarios no van a la escuela pública; y así se podría seguir con esta retahíla de ficciones que nos empequeñecen cada día”. Ver http://www.salta21.com/La-politica-de-Urtubey-Mentir-a.html

Salvo algunos Jueces que le deben el cargo a Romero, los funcionarios engrosan la lista de amigos del gobernador, por lo que podríamos haber omitido las palabras “funcionarios” o “amigos” ya que son sinónimos, pero en todo caso, hay algunos amigos que no son funcionarios. Por lo tanto, ¿quién se atrevería a decirle al novio que es incorrecto usar Finca las Costas para casarse? El Dr. Tort ahondó en sendos artículos periodísticos no solo en el uso indebido de este sitio como “personal” y propio, sino también y entre otros bienes de la provincia, se refirió en reiteradas oportunidades al uso del avión, como señala en su nota reciente:

“Sólo por citar dos puntuales hechos de corrupción -porque de lo contrario enumerar todos sería una tarea titánica- mencionaremos aquéllas cuando el ex gobernador fue fotografiado pescando con el helicóptero del 911 y cuando el novio-gobernador fue igualmente retratado usando el Lear 45 para ir a ver a Los Pumas”. Ver http://www.salta21.com/Salta-El-peor-escenario.html

Algunos comentarios publicados en redes sociales y que lejos de aplaudir los atributos de la novia expresaron su molestia ante el uso por parte de Isabel de los vehículos oficiales para traslado personal, ya comienzan desde tempranito a presagiar lo que se avecina.

Autos, aviones, residencia… son parte de un combo gratuito que el gobernador emplea para fines particulares. Si antes Urtubey era un mantenido de los salteños, pensemos qué suerte corre este pueblo ahora que la cosa viene por duplicado.

Dejanos tu comentario

Mensajes

  1. Ya es malo que, al "infante" y a la "infanta", el local de la bailanta le haya salido gratis. Ahora falta saber quién pagó el avión trayendo a los invitados y su alojamiento en Salta. Pero, lo más precupante, es lo qué habrá tenido qué pagar la Provincia por la comida de esos tipos Debe ser una barbaridad, porque, tanto los jodones de la farándula porteña- qué trajo la infanta- cómo los políticos, como esa Michetti, Romero o el hermano del infante, son terriblemente tragones. Además, ante la noticia del casorio y qué iba a haber diente libre" en Finca las Costas, los tipos se impusierón una dieta de faquir indú semanas antes de venir. Así qué, seguro, no dejarón ni los huesos para el kajchi

  2. Me adhiero en su totalidad al excelente artículo, al que la prensa, el periodismo cholulo y el de la pauta oficial silenciaron por conveniencia y/o complicidad.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.