“A 40 años del último Golpe Militar, aún resta mucho que hacer por la democracia”

Lo afirmó el Diputado (MC) Juan Carlos Juárez, en referencia al cumplimiento del Cuadragésimo aniversario desde el inicio de la última dictadura cívico militar. Considera que, desde su recuperación, el sistema democrático argentino se ha consolidado con fuerza aunque reconoce que “todavía quedan muchas asignaturas sin cumplir”.

El Secretario Nacional del GEN manifestó que “si bien hay muchas deudas pendientes en diferentes ámbitos, actualmente es impensado, en Argentina y en Latinoamérica, que pueda volver a producirse un Golpe de Estado” y agregó que “eso ocurre porque hoy existe una sociedad que esta muy firme y que elige vivir en un sistema de democracia”.

A la vez, explicó que hoy es un día “para reflexionar acerca de las atrocidades que se perpetraron durante la última dictadura y que sembraron una noche larga y oscura en Argentina”.

Finalmente, Juárez celebró que “se este enjuiciando a los responsables” y consideró que “hay que desandar un camino en el que todos debemos trabajar para que el sistema se consolide definitivamente”.

- Parte de prensa

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook