60 años de permanencia en el medio del Muñeco Pepito

El martes 12 de abril a horas 11 en el local de la peña La Panadería del Chuña (Balcarce 476) se realizará el lanzamiento del festejo de los 60 años de permanencia en el medio del Muñeco Pepito, con una Conferencia de Prensa, por parte del Gobierno de Salta que organiza junto a empresas de los medios.

Además, se invita a un festival infantil a realizarse en El Parque del Bicentenario el día domingo 17 de abril de 2016 desde 9 a 17 horas con feria y entretenimiento para la familia y un espectáculo gigante que culminará con el Muñeco Pepito apagando las velitas junto a autoridades y familiares.

El viernes 22 de abril en el marco del Abril Cultural Salteño en el local de la peña La Panadería del Chuña (Balcarce 476) se realizará un espectáculo para niños mayores de 30 años en homenaje a la trayectoria de este personaje caro a los sentimientos de los salteños. Los artistas cada uno contarán sus vivencias con el Muñeco Pepito y les cantarán un tema alusivo. La entrada es libre y gratuita, no se cobrara derecho de espectáculo sin obligación de consumo alguno y el que lo hiciera tendrá un descuento del 20 por ciento del precio de la carta regalo de Pepito.

Historia

El Muñeco Pepito fue moldeado en Puerto del Callao (Perú), por manos de Abraham Guiter, artesano de ese país que cumplió un sueño irrealizable: ver una obra suya “hablar”. Fue el 17 de abril de 1956, fecha que reza en la historia de este querido y casi humano personaje. Así llegó de la mano de su creador natural a su padre espiritual Rodolfo Aredes. Una modesta valija de cuero fue suficiente para recorrer cada unas de las escuelas y parajes de la provincia de Salta, el país y parte del mundo dejando sus sanas ocurrencias, para el asombro de los niños que no pueden creer lo que están viviendo: “ver a un muñeco hablar”.

El Muñeco Pepito, es el arquetipo de una realidad argentina y latinoamericana, es la expresión de todos los Pepitos con lo que nos cruzamos a diario. No es sólo un muñeco de fantasía o una persona escondida: es un personaje que existe y en él están fundidos muchas personas que nos cruzamos a diarios que hemos vivido y vive aun desde siempre en esta provincia.

Es increíble que viviera actuando interrumpídamente durante 60 años para darle la oportunidad a los bisabuelos, abuelos y padres, de mostrar a sus hijos, nietos y bisnietos las vivencias que ellos tuvieron cuando fueron niños. Esta es una buena oportunidad para agradecer tanta alegría, por un trabajo fundamentalmente solidario, ya que difícilmente alguien pueda conocer la provincia de Salta, tan por dentro como este personaje, sólo por amor a la gente o amor a lo que hace. Quizá no está en él el ánimo de hacerlo por los otros, pero sí por él mismo, de seguro que este muñeco goza con sólo ver feliz a un niño.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.