5º Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta

El 5to Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta se llevará a cabo en el colegio IEM de la Universidad Nacional de Salta el próximo domingo 13 de diciembre desde las 15 hs.

Este es un espacio para encontrarse, compartir y trasmitir la alegría del samba reggae afro brasilero entre otros ritmos. Los bloques de percusión participantes vienen a conocerse o reencontrarse entre todos, mostrar lo que hacen o cómo fueron creciendo a lo largo de los encuentros y seguir formándose en ejecución musical de los tambores bahianos.

En esta ocasión el Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta cuenta con la participación y el apoyo de instituciones educativas y culturales que sin dudas demuestra que uno de sus principales objetivos es el encuentro no competitivo y orientado a que se trasmitan y compartan experiencias que enriquezcan culturalmente a los que vivimos la percusión desde lo comunitario y con el alegre legado Afro.

CheKumPá Escuela Comunitaria de Percusión, principales organizadores, estará a cargo de los talleres de Samba Reggae, armando de bloque y afinación de tambores.

MINGA colectivo cultural artístico, nos acompañará con sus actividades recreativas integradoras, muestra de Kapoeira y Danzas Africanas.

C.A.J. Centros de Actividades Juveniles, programa socioeducativo del Ministerio de Educación de la Nación, apoya el Encuentro, participa en la organización y con los talleres de batucada de varias escuelas de la provincia.

I.E.M. El colegio pre-universitario de la U.N.Sa. es el anfitrión del Encuentro de Batucadas.

El Encuentro de Batucadas Juveniles de Salta lleva 5 ediciones desde el 2009 en Salta y tiene un promedio de 100 a 150 participantes de distintos bloques de percusión.

En estos años desde la Escuela CheKumPá se organizaron varios pre-encuentros y encuentros inter talleres de nuestra escuela para los corsos, pero vale destacar que los Encuentros de Batucadas Juveniles de Salta son un espacio abierto para que participen todos los que tiene una agrupación o pretenden formarla, los educadores y centros terapéuticos que trabajen desde esta expresión artística como herramienta.

En las ediciones anteriores de Encuentros de Batucadas Juveniles de Salta, hemos gestionado formaciones para todos con CheKumPá y La Chilinga Bs. As. por ejemplo, y con el apoyo de las distintos comercios del rubro musical hemos premiado la participación con instrumentos musicales, con la idea de aportar a desarrollo cultural y artístico de nuestros jóvenes.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.