50 veces Che

Gracias por estar, 50 años después...

Y resulta que cuando todo se viene abajo, cuando todo se confunde, cuando todo se tergiversa, cuando todo se resigna, cuando todo se claudica, cuando la esperanza flaquea....
Aparece el Che y su palabra
Esa que está más viva que nunca
Más vigente
Esa que hace de la coherencia un canto
un estandarte de libertad
Esa de la exacta relación entre el pensamiento y el dicho
entre la palabra y el hecho
Y entonces se lo escucha:

“En substancia, se impone al joven comunista ser esencialmente humano, ser tan humano como para abordar lo mejor del hombre; purificar lo mejor del hombre por medio del trabajo, el estudio, el ejercicio continuo de la solidaridad con el pueblo y con todos los pueblos del mundo; desarrollar al máximo la sensibilidad hasta sentir angustia cada vez que en cualquier parte del mundo sea asesinado un hombre, y sentirse entusiasmado cada vez que en cualquier rincón del mundo se alce una nueva bandera de libertad.”

El orgullo de nuestras ideas son sus palabras que hoy tanto mancillan quienes se entregan como furgón de cola a los explotadores del mundo.

"Revolución socialista, o caricatura de Revolución"

“Por que el socialismo…no se ha hecho simplemente para tener hermosas fábricas, sino se ha hecho para el hombre integral.”

“No se trata de cuántos kilogramos de carne se come o de cuántas veces por año pueda ir alguien a pasearse por la playa, ni de cuántas bellezas que vienen del exterior puedan comprarse con los salarios actuales. Se trata, precisamente, de que el individuo se sienta más pleno, con mucha más riqueza interior y con mucha más responsabilidad.”

“El hombre debe transformarse al mismo tiempo que la producción progresa; no realizaríamos una tarea adecuada si fuéramos tan sólo productores de artículos, de materias primas y no fuéramos al mismo tiempo productores de hombres.”

“… que el pasado sigue pesando en nosotros; que la liberación de la mujer no está completa. Y una de las tareas de nuestro Partido debe ser lograr su libertad total, su liberación interna, porque no se trata de una obligación física que se imponga a las mujeres para retrotraerse en determinadas acciones; es también el peso de una tradición anterior. ”

Palabras que sirven como guía
y como sostén en estos tiempos de tanto desatino

Ante las puertas abiertas a los enemigos:

“Al imperialismo ni tantito así"

"Prefiero morir de pie antes que vivir arrodillado"

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

No es un rezo, no es una plegaria:
Su palabra es la tabla de salvación para las ideas revolucionarias
en esta época aciaga.

"Hay que endurecerse sin perder la ternura"

"Podrán cortar todas las flores, pero nunca podrán detener la primavera"

“No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”

"Acuérdense que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.”

“Si fuésemos capaces de unirnos, qué hermoso y qué cercano sería el futuro”
“Dejeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor”

Gracias Ernesto, Comandante, hermano, amigo,
Camarada
por estar firme con tu brazo libertario
con la dignidad intacta
ante tanto canalla
y ante tanto arrodillado
Más vivo que nunca

50 años después

- Partido Comunista de los Trabajadores

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook