4 consejos clave para coordinar las vacaciones

Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, sostiene que muchos ejecutivos expresan encontrarse con serios problemas a la hora de organizar las vacaciones de sus empleados. Los hechos generan tensión extra por la necesidad de dejar todo organizado y la imposibilidad de desconectarse frente a posibles reemplazos inadecuados.

Ante esta situación, Adecco Argentina propone tener en cuenta 4 aspectos básicos para organizar estratégicamente las vacaciones en el lugar de trabajo:

- 1- Dar a conocer los procedimientos de la empresa. En muchas compañías, el proceso de solicitud de vacaciones es largo y tedioso, y no todos sus empleados conocen cómo hacerlo. Esto debe comunicarse internamente, los límites de tiempo para presentar la solicitud, y las opciones de fechas disponibles, a todos los empleados. Generalmente, es importante solicitar la fecha con antelación; como mínimo 15 días antes.

- 2- Definir con anticipación un plan de funciones y relevos. Toda estructura debe ser capaz de sostenerse si le falta una de sus partes. A fin de no alterar la productividad laboral, deberá planificarse con antelación qué funciones cumplirá cada uno de los miembros de un equipo, en reemplazo de aquél que pudiese encontrarse ausente.

- 3- Dejar un manual de procedimientos. Es importante contar con un manual al que consultar en caso de que la persona ausente no pueda respondernos una inquietud en el tiempo necesario. Además, en el caso de que el puesto se vea ocupado temporalmente por un reemplazo, el manual lo ayudará a adaptarse más fácilmente al trabajo y a cumplir de forma exitosa las tareas asignadas.

- 4- Trabajar para que la desconexión sea total. Nada de lo anterior funciona si la persona en cuestión que se toma las vacaciones no logra desconectarse completamente del ámbito laboral. Un sólido equipo y un buen líder, ayudan a la desconexión exitosa y al verdadero descanso de sus colaboradores.

“Es necesario recordar que las vacaciones son un derecho, y como tal, no están sujetas a negociación. Sin embargo, es importante considerar y respetar los tiempos y formas de cada organización, para que el proceso se dé de forma ordenada y se pueda cumplir con las expectativas de todos” afirma Alexandra Manera, Gerente de Recursos Humanos y Sustentabilidad de Adecco Argentina.

Acerca de Adecco Argentina

Presente en el país desde hace más de 30 años, Adecco Argentina es líder absoluto en la contratación de personal y ofrece soluciones integrales en el área de Recursos Humanos. Cuenta con más de 60 sucursales ubicadas en las principales ciudades del país. Adecco Argentina dispone de una media semanal de 1.200 clientes activos en cuyas empresas prestan servicios más de 11.000 personas. Para mayor información, ingrese a: www.adecco.com.ar

Acerca del Grupo Adecco

El Grupo Adecco, con sede en Zurich, Suiza, es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de recursos humanos. Con más de 32.000 empleados y más de 5.100 oficinas en más de 60 países y regiones de todo el mundo, el Grupo Adecco ofrece una amplia variedad de servicios, brindando la posibilidad de que más de 700.000 asociados conecten con sus clientes cada día.

El Grupo ofrece servicios de empleo temporal, empleo fijo, externalización de servicios, consultoría y recolocación. El Grupo Adecco es una compañía que está entre las 500 mejores empresas de la lista de Fortune Global.

Adecco S.A. está inscrita en Suiza (ISIN: CH0012138605) y cotiza en el SIX Swiss Exchange (ADEN). www.adecco.com

- María Cusi
Account Executive

KETCHUM ARGENTINA
Nicaragua 4356 (C1414BVB)
Buenos Aires – Argentina
T. (54-11) 4832-7700

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.