2º fecha del 8º Ciclo de Música Independiente

La cita es el Miércoles 16 de Agosto a las 21 horas en la Sala Mecano de la Casa de la Cultura, Caseros 460. Entrada General $ 60, Socios M.I.A.S. con la cuota al día $ 40, en venta en la Boletería de la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Verónica Méndez Trío y La Burundanga se presentarán en la 8º Muestra de Música Independiente, organizada por M.I.A.S. (Músicos Independientes Asociados de Salta) con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La Muestra de Música Independiente se desarrolla desde el año 2010 consolidándose como un espacio fundamental que permite a los músicos salteños concretar la instancia de difusión de su trabajo. En cada edición se mixturan diferentes géneros, estilos y modos de afrontar la creación artística exponiendo un amplio panorama del actual mapa musical local.

Verónica Méndez Trío

Integrado por Laura Cáceres (percusión), Verónica Méndez (voz y acordeón) y Gabriel Espinosa (aerófonos andinos, charango y bajo). Compartiendo el amor por diversos géneros, pero sobre todo por la música andina, el 26 de noviembre de 2016, tocan juntos, por primera vez, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, continuando desde este hermoso proyecto musical, en formato trío, abordando un repertorio andino-latinoamericano sobre el cual trabajan actualmente.

El mismo viaja desde la Puna a México, pasando por Chile, volviendo al Norte Argentino con sus cantos, transitando los paisajes del alma, cantos y melodías ancestrales que nos conectan y nos hermanan como latinoamericanos a pesar de las distancias, recordando nuestro origen, nuestra Raíz. Contamos también con la participación de músicos invitados de diversos géneros.

La Burundanga Dúo

Integrado por Emiliano del Alba en guitarra y voz, Cecilia Espinosa en tambor y voz, abordan un repertorio de Música Rioplatense, con reversiones de candombes, milongas, tangos y murgas.

M.I.A.S. es un Asociación destinada a crear y desarrollar una herramienta que posibilite la autogestión musical y resuelva, mediante el trabajo colectivo, las diversas dificultades que deben afrontar los músicos independientes a la hora de producir su material y realizar presentaciones en vivo.

Dejanos tu comentario

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Facebook