Breves

llamado a concurso de proyectos para la construcción de 1.650 viviendas

Se recibieron ofertas de General Mosconi, Cerrillos, San José de Metán y Capital. Las viviendas se construirán a través de la nueva modalidad público privada.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) Sergio Zorpudes, participó en el segundo llamado a concurso de proyectos de la nueva modalidad de Conjuntos Urbanos Integrados (CUI) mediante Asociación Público-Privada (APP), impulsado por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación.

En esta oportunidad se presentaron tres oferentes con cinco proyectos, por un total de 1.198 viviendas y departamentos.

El primer proyecto fue presentado por la empresa Garin Juan Pedro Construcciones para la construcción de 162 viviendas en General Mosconi. La empresa Vicente Moncho Construcciones S.R.L presentó tres proyectos por la construcción de 200 viviendas en Cerrillos, 304 departamentos en Barrio El Bosque y 432 departamentos en Barrio 12 Apóstoles de Salta Capital. Finalmente, el oferente Mario S. Banchik & Cia S.R.L. proyectó la construcción de 100 viviendas en San José de Metán.

Durante el primer concurso se presentaron tres proyectos por 98 viviendas en General Mosconi, 91 en Tartagal y 622 en Salta Capital.

Cabe destacar que de los proyectos presentados solo se aprobará un total de 1.650 viviendas, de las cuales mil serán en capital. La responsabilidad de aprobación es de la Nación y el IPV es facilitador para la presentación de los planes.

Estuvieron presentes la escribana Andrea Scavuzzo por Escribanía de Gobierno; Marina Soler del área Financiera y Administrativa del IPV; Vicente Gallipoli, Emilia Hamada y Soledad Pérez del área de Proyectos del IPV; Fernanda Cortez, por la Unidad Única de Contrataciones del IPV; Víctor Pérez de la Unidad de Sindicatura Interna del Ministerio de Infraestructura; Raúl Rodríguez de la Dirección General de Rentas y representantes de las firmas oferentes.​