Breves

Zylbersztein presenciará esta tarde los anuncios de Aranguren

Raúl Zylbersztein, Presidente de la Federación Economica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA) en representación de CGERA, asisitirá esta tarde a la presentación que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren hará del nuevo cuadro tarifario. La cita será a las 15 hs en el Ministerio, ubicado en la Av. Hipólito Yrigoyen 250, Capital Federal.

Al respecto, el referente de las pymes anticipó que ve con “mucha preocupación los tecnicismos que permiten el aumento de tarifas por fuera de las reglas; mas allá de que el impacto sea vital o simplemente sume otra dificultad a las muchas que ya padece el sector”.

Según algunos trasendidos, el Ministro de Energía anunciará una grilla tarifaria que “beneficiaría a quienes menos energía consumen”, ante lo cual el dirigente expresó que “eso complicaría más todavía a las industrias que utilizan los servicios públicos como insumo básico para su producción”.

En ese sentido, adelantó que espera que “se anuncie una diferenciación para las pequeñas y medianas industrias”, porque destacó que “el impacto es inverso a lo que muchos piensan, porque en realidad es más perjudicial para los que más consumen y no para los que menos lo hacen”.

En ese marco, sostuvo que en las empresas, quienes más consumen son quienes más producen porque utilizan el servicio como herramienta principal" ante lo cual afirmó que "no es lógico que sean los más perjudicados".

A su vez, el titular de FECIBA explicó que "el impacto no es igual para una empresa electrodependiente, que sí puede pagar más de gas, que para una pequeña panadería que sólo vende harina, agua y gas, la cual se vería imposibilitada de absorber esas subas".

De lo contrario, finalmente, Zylbersztein señaló que “las industrias nacionales, en especial las pymes, tendrán mucha dificultades para competir pagando la energía mas cara del mundo”.

- FECIBA