Breves

Wall Street: Suben las acciones argentinas tras la victoria de Macri

Tras la victoria en el balotaje del domingo (22/11) de Mauricio Macri. Este lunes (23/11) las acciones argentinas subían en el premarket de Wall Street. YPF lideraba las subas, con un ascenso del 6%, mientras que los bancos tenían alzas del 3,5 por ciento. En su conferencia de prensa de hoy, Macri adelantó que se evaluará la gestión de Miguel Galuccio al frente de la petrolera argentina a diferencia de los casos de Vanoli o Gils Carbó, donde ya adelantó que pedirá que se alejen de sus cargos. Las ADRs de grupo bancario Galicia tuvieron un salto del 6,28%.

Se descartaba un buen recibimiento de los mercados a la noticia de la victoria de Mauricio Macri en el balotaje de este domingo (22/11). Aunque no tuvo, por el momento, el nivel del resultado del 25 de octubre, en el premarket de Wall Street, YPF lideraba las subas con un ascenso del 6%, mientras que los bancos tenían alzas del 3,5 por ciento. Las ADRs de grupo bancario Galicia tuvieron un salto del 6,28%.

A pocas horas de la apertura de los mercados en los Estados Unidos, aunque con poco volumen, la petrolera YPF lideraba las subas. Macri se refirió a la gestión de Miguel Galuccio en su conferencia de prensa de esta mañana (23/11) y la diferencia de Vanoli en el Central o Gils Carbó en la Procuración. Destacó que en los otros casos faltó idoneidad y prometió revisar su continuidad.

En tanto, en Wall Street el Banco Galicia subía 6,28% mientras que Tenaris avanzaba por encima del 2,5 por ciento.

La suba de los ADRs en el premercado no es tan fuerte como ocurrió en la primera vuelta del 25 de octubre, cuando se dieron subas promedio de dos dígitos. Esto se da ante todo porque las acciones ya venían experimentando fuertes subas, ante todo los bancos.

Los primeros movimientos se habían producido en Europa. "Los recibos de depósitos en Estados Unidos del Grupo Financiero Galicia, de Argentina, que cotizan en Frankurt, saltaron un 6,28 por ciento", consignó la agencia Reuters, alcanzando un máximo récord de 26,93 euros.

- Urgente 24