Breves

Volkswagen utilizó motores trucados en el vehículo Amarok producido en Argentina

Sao Paulo, 21 oct (EFE).- El fabricante automovilístico Volkswagen admitió hoy en Brasil que empleó un software para manipular los motores diésel del vehículo Amarok, producido en Argentina y comercializado en Brasil.

Los motores manipulados corresponden a los modelos fabricados en 2011 y parte de 2012, aunque la compañía precisó en un comunicado que la aplicación del software no afecta a la seguridad de los vehículos.

Volkswagen también informó que las investigaciones llevadas a cabo en Alemania determinarán si la utilización del software consiguió sobrepasar los límites de emisiones establecidos en Brasil, como ha ocurrido en Estados Unidos y Europa.

A partir de 2016 Volkswagen llamará a revisión a los propietarios de 17.057 afectados por esta acción con el fin de actualizar el programa.

El grupo Volkswagen reconoció el mes pasado que instaló durante años un software en once millones de vehículos con motor diésel EA 189 que permitía al vehículo reconocer que estaba pasando una prueba y trucar las emisiones de óxidos de nitrógeno cambiando el régimen de funcionamiento del motor.

- EFE