Breves

Viajaron los representantes del Parlamento Federal Juvenil

Los cuatro jóvenes que representarán a Salta en el Segundo Parlamento Federal Juvenil viajaron ayer por la mañana rumbo a Buenos Aires donde compartirán con jóvenes de todo el país hasta el próximo sábado 5 de septiembre.

Santiago Camardelli Alasia (Colegio San Cayetano – Vaqueros), Sofía Agostina Reyes (Escuela de Educación Técnica 3143 – Aguaray), Grecia Lucía Candelaria Domínguez (IEM), Facundo Emanuel Teyssier Alemán (Jacques Yves Cousteau), junto al docente del Colegio San Cayetano, Juan Bautista, partieron ayer rumbo a Capital Federal para representar a Salta en el Segundo Parlamento Federal Juvenil del INADI.

La propuesta consiste en un encuentro de alcance federal que reunirá en el Congreso de la Nación (entre el 1 y el 4 de septiembre de 2015) a estudiantes de todo el país que tengan entre 15 y 18 años, con el fin de intercambiar ideas, dialogar y discutir sobre el desarrollo de leyes inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria; y surge de una iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que busca acompañar con políticas públicas la ley que promueve el voto de los y las jóvenes a partir de los 16 años.

El Segundo Parlamento Federal Juvenil INADI fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación y cuenta con el auspicio de la UNESCO. Su coordinación y organización se realiza a través del Área Educación sin Discriminación del INADI, a cargo de Lucila Galkin Sutton, dependiente de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación, desempeñada por Julia Contreras.

Cabe destacar, que participaron en nuestra provincia más de 60 jóvenes y que los cuatro seleccionados fueron elegidos a través de un jurado compuesto por la Delegación local del INADI, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Educación provinciales.

- Prensa - INADI

Salta

Balcarce 175 - Of. 218

Tel. 4218758