Breves

Última reunión del año del Consejo Asesor Sanitario del Hospital San Bernardo

Durante la mañana de ayer, el Consejo Asesor Sanitario del Hospital mantuvo su última reunión anual con un balance más que positivo al haber avanzado en su constitución y en el primer Protocolo para la actuación sanitaria de la Violencia de Género.

En la sesión, el Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete” (integrante del Consejo), presentó una propuesta de capacitaciones y se acordaron los pasos a seguir para avanzar en la correcta implementación de dicho protocolo.
De esa manera, se mejorarán los mecanismos internos de atención para la correcta actuación en casos de violencia. Asimismo, se acordó generar lazos y articular con todos los organismos estatales específicos y especializados en el abordaje de la violencia para poder responder de la mejor manera a las distintas situaciones que se presenten.

Se fijó como fecha para comenzar con las capacitaciones al personal, el próximo 8 de marzo de 2017 en las instalaciones del nosocomio.

Entre los y las presentes del consejo se encontraban, por el Hospital, el Gerente General, Ramón Albeza; el jefe del Programa Comunitario, Humberto Pineda y la referente del Area Intercultural, Ana Rivero; Norma Calpanchay, del Ministerio de Asuntos Indígenas; Laura Postiglione, por el Observatorio de Violencia contra las Mujeres; Cristina Lobo, Articuladora por el Ministerio de Salud Pública de los Consejos Asesores Sanitarios (CAS); Oscar Lezcano, por los Centros Vecinales de Salta y Andres Flores, por la Asociación MANOS.

La próxima reunión del Consejo Asesor Sanitario se realizará el día 2 de febrero de 2017.

- Parte de prensa