Breves

UIA: Por primera vez una mujer forma parte de la Junta Directiva

Se trata de Paula Bibini, directora de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar y de Industrias Frigoríficas Norte Grande SA y La Francisca SA. Además, Marisol Rodríguez y Juana Torresin fueron nombradas miembros suplente de la Junta y del Comité de Revisión de Cuentas, respectivamente.

Buenos Aires, 01 de junio de 2017.- Por primera vez en la historia de la Unión Industrial Argentina (UIA) una mujer es parte de la Junta Directiva de la entidad. Se trata de Paula Bibini, directora de la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar y de Industrias Frigoríficas Norte Grande SA y La Francisca SA, quien será la representante de la sectorial de Salta.

En este sentido, Bibini destacó: “Es todo un desafío ser parte de un ámbito dominado por hombres, pero no podemos pasar por alto las cientos de empresarias y los puestos de alto rango que cada vez más mujeres ocupan. Creo que desde esta posición puedo contribuir a incorporar una visión femenina a la UIA”.

“Como empresaria e integrante de una SGR que contribuye al financiamiento de las Pymes, creo que es fundamental apoyar a este tipo de compañías desde la UIA. Son los pequeños empresarios quienes aportan puestos de trabajo y generan movilidad en la economía”, concluyó Bibini.

Acerca de Garantizar:

Garantizar es la Sociedad de Garantía Recíproca de mayor envergadura a nivel nacional, ya que concentra el 40% del mercado en monto y el 70% de las Pymes del sistema, así como también es la única empresa del sector presente en todo el país, con 29 sucursales o puntos de atención pyme. Con 20 años de experiencia en el financiamiento de Pymes, Garantizar cuenta con un fondo de riesgo de $4.000 millones destinados a garantizar créditos accesibles para pequeñas y medianas empresas que buscan optimizar su producción. Asimismo, Garantizar tiende a ser un lazo entre las Pymes y los bancos, priorizando préstamos con mejores plazos y con tasas que potencian la rentabilidad de la industria nacional.

- Foto de portada: Paula Bibini junto a Darío Wasserman, presidente de Garantizar, y Carlos Pirovano, director de Garantizar