Breves

Tus vacaciones seguras al volante con los tips Gulf Oil

Llegan las vacaciones de verano y ¿vas a tomar la ruta? Gulf Oil, compañía reconocida en el sector petrolero, de transporte y experto en lubricantes, te comparte tips para tener unas vacaciones seguras al volante.

En primer lugar, la marca especialista resalta la importancia de estar atentos durante el año al chequeo general del auto, evitando hacerlo solamente antes de realizar un viaje. El cambio de lubricantes, revisar el aceite y ver los kilómetros recorridos, son cruciales para la seguridad en la ruta y evitar inconvenientes que puedan provocar un bloqueo en algún punto del motor. Como por ejemplo: desgastes del motor, la oclusión del filtro de aceite, la acumulación de residuos de los conductos de lubricación, entre otros.

¿Cómo recordar cuando cambiarlo? Gulf Oil explica y recomienda dos caminos viables:

- Por un lado, los lubricantes y aceites tienen de por sí según sus bases un intervalo de recambio que puede ir aproximadamente entre los 5.000 a 8.000 km para un aceite de origen mineral, de 10.000 a 12.000 km para un aceite semisintético y de 12.000 a 15.000 km para un aceite 100% sintético.

- Por otro lado, otra opción es calcular en base al tiempo transcurrido desde la última renovación de lubricante. Se puede estimar un lapso de seis meses para un aceite mineral y un año para aceites sintéticos y semisintéticos.

- Gulf Oil como sugerencia recomienda seleccionar uno de los dos caminos viables y tener un registro de próxima renovación en base a kilómetros recorridos o meses de uso.

Así, Gulf Oil comparte consejos que resultan clave para que existan más autos seguros en ruta durante estas vacaciones, evitando situaciones inciertas que se puedan generar. ¡Ahora sí, a disfrutar de manera segura las vacaciones de la mano de Gulf Oil!

Acerca de Guf Oil

Es la responsable de haber producido desarrollos que han marcado hitos en el sector petrolero y en el de transporte. Uno de los eventos históricos fue la inauguración, en 1913, de la primera estación de servicio del mundo para automovilistas, innovación que moldeó para siempre la forma de cargar combustible en los automóviles. También fue pionera en la perforación costa afuera y en el proceso de cracking catalítico del petróleo.

www.gulfoil.com.ar