Breves

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar profundizan medidas de lucha y paran por 96 horas

Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar que depende del actual ministerio de Agroindustria profundizan sus medidas de fuerzas debido a los más de 250 despidos en dicha repartición y a la falta de respuestas por parte de los funcionarios del ministerio que dirige Ricardo Buryaile.

- Lunes 13 de junio | 17:14

Cabe recordar que los trabajadores organizados en ATE en todo el país vienen enfrentado los despidos desde el mes de febrero, y es la tercera vez que movilizan desde más de 15 provincias a Capital Federal exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Reproducimos el comunicado de prensa emitido:
AGRICULTURA FAMILIAR 96 HS DE PARO POR LA REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS
MOVILIZAMOS A BUENOS AIRES DESDE TODO EL PAÍS

Ante la falta de respuestas por parte del ministro de Modernización Andrés Ibarra, de agroindustria Ricardo Buryaile y el secretario de Agricultura Familiar Oscar Alloatti, a los más de 250 despidos en el sector de Agricultura Familiar, los trabajadores organizados en ATE, hemos definido profundizar las medidas desde el lunes 13 de junio, con 96 hs de paro y la movilización a Capital Federal de trabajadores de todo país. Desde el mes de febrero venimos enfrentando los despidos masivos e ilegales a trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar y hasta el día de la fecha no tuvimos respuestas favorables para revertir tal situación, más bien Buryaile ha reafirmado la decisión de achicar la planta de trabajadores sin importar la función y tarea realizada por cada uno de nosotros o la antigüedad, pretendiendo responsabilizar a los trabajadores de lo que hizo o no hizo la gestión anterior. Para eso, avanza también contra nuestra organización sindical, por eso atacó a delegadas, a activistas e integrantes de nuestro sindicato ATE, pretendiendo disciplinar y amedrentar al resto de los trabajadores que se organizan y pelean por sus derechos.

Sabemos que no es casual que los despidos masivos en el ministerio de Agrondustria, empiecen por las dependencias que tienen una función social vinculada al sector más empobrecido y castigado del campo, como son los agricultores familiares, ya que es parte de la política de desfinanciamiento y desgüace que venimos denunciando hace años y que ahora se profundiza con el gobierno de Macri. Mientras tanto giran millones y beneficios a los grandes sectores empresariales que siguen haciendo negocios de la mano del estado y sus gobernantes. Por eso redoblamos las fuerzas, y vamos a seguir luchando para que cada trabajador despedido sea reincorporado y por la continuidad laboral de todos los trabajadores, de una repartición que hace 20 años tiene a todo sus trabajadores precarizados y que hoy permite que Buryaile, Alloatti e Ibarra, avanzar con su plan de ajuste con despedidos masivos.

BASTA DE DESPIDOS! REINCORPORACIÓN YA DE TODXS!
CONTINUIDAD LABORAL PARA TODXS LOS TRABAJADORES! PASE A PLANTA YA!
BASTA DE PERSECUCIÓN Y HOSTIGAMIENTO A LOS QUE LUCHAN!

- Mesa coordinadora ATE SAF - 13 de junio de 2016