Breves

Trabajadores de la Economía popular logran personería sindical

En el día de ayer (10-12-15) la Confederación de trabajadores de la economía popular (CTEP) logró tras cinco años de lucha, ser considerada formalmente como sindicato por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social de la Nación.

La resolución 1727/15, reconoce a cuentapropistas, autogestionados, cooperativistas y de planes sociales, como trabajadores y contempla su pleno derecho de sindicalizarse y organizase en la lucha por condiciones dignas de trabajo.
Al respecto, Freddy Flores Núñez, presidente de la Agrupación de carreros salteños, nucleada dentro de la CTEP, declaró: "Es una gran alegría para todos aquellos compañeros que fueron excluidos toda su vida y ahora cuentan con un respaldo y derechos como cualquier otro trabajador".

La histórica conquista, establece como derechos la posibilidad de la CTEP de representar a los trabajadores de la economía popular, mediar por sus derechos ante el Ministerio de Trabajo, crear una obra social propia y promover la incorporación de sus representados, promover la regulación laboral y protección social ante los organismos pertinentes, entre otros.

- Agrupación de Carreros Salteños