Breves

Toty Flores sobre la represión en Tucumán

- Toty Flores: “Le pido a la presidenta que no reciba a Manzur ni a su cómplice Scioli hasta tanto se esclarezcan las responsabilidades por la brutal represión en Tucumán”.

Así lo afirmó el dirigente social y presidente del Movimiento Social por la República en un duro comunicado emitido en el día de la fecha por la mesa de conducción de espacio social liderado por la diputada nacional Elisa Carrió.

El comunicado se transcribe a continuación.

La mesa de conducción del MSR expresa su acompañamiento a la ciudadanía tucumana vulnerada en sus derechos por la vergonzosa elección fraudulenta llevada a cabo el Domingo pasado, donde el Frente para la Victoria (FPV) utilizó todos los recursos del Estado y paraestatales para vulnerar la voluntad popular en el sentido de un cambio en las formas de hacer política. Al mismo tiempo, se solidariza con los miles de ciudadanos que salieron a las calles de Tucumán a defender la democracia y que fueron brutalmente reprimidos por el gobierno de José Alperovich, el cual es capaz de hacer cualquier cosa con tal de no perder sus privilegios, impunidad y negociados garantizados por la apropiación del Estado provincial para el interés propio y no del pueblo Tucumano.

Al mismo tiempo, se solicita a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que condene expresamente la represión y el irregular acto eleccionario, y que hasta tanto no queden clarificadas las responsabilidades del brutal hecho, se abstenga de recibir al candidato oficialista Juan Manzur y a su cómplice Daniel Scioli, quien en lugar de estar resolviendo los gravísimos problemas de la Provincia de Buenos Aires, utiliza el tiempo para servir de “paraguas” al fraude y represión cometidos en la provincia en donde en 1816, paradójicamente, se declaró la independencia de nuestro país.

Al mismo tiempo, se solicita al gobernador feudal José Alperovich remueva en forma urgente a la cúpula de las fuerzas de seguridad que reprimieron el reclamo pacífico del pueblo tucumano.

Por último, se realiza un llamado al oficialismo gobernante para que garantice la transparencia del acto eleccionario del mes de Octubre, ya que como se vio en Tucumán, la ciudadanía no está dispuesta a dejarse robar su futuro y su voluntad de cambio a manos de una oligarquía mafiosa y corrupta, enquistada en el poder desde hace décadas y que se resiste a perder sus privilegios.

- Parte de prensa