Breves

Solidaridad con los trabajadores: NO a la represión en Córdoba

Desde hace una semana los choferes de la Ciudad de Córdoba mantienen una huelga en defensa de sus salarios y contra los despidos, a pesar de la traición de la dirigencia nacional de la UTA y de la campaña de la grandes medios de comunicación que han intentado silenciar el conflicto en unos casos y demonizar a los trabajadores en otros.

Hoy, por orden del Intendente de la Ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, la Gendarmería Nacional ya rodea las cuatro terminales de ómnibus. El plan es sacar a la calle unidades conducidas y custodiadas por las fuerzas de represión interna y el viaje será gratuito.

El intendente plantea además que pretende cambiar la legislación existente para impedir que los trabajadores del transporte gocen del derecho a huelga.

Para mañana se anuncia una concentración a las 8:30 hs en las puertas de UTA y una marcha a partir de las 14 hs del mediodía de la CGT, las dos CTA y de todos los gremios que apoyan la medida de los choferes.

En la Ciudad de Buenos Aires, mañana a las 15 hs, se realizará una concentración en solidaridad con los trabajadores, frente a la Casa de la Provincia de Córdoba (Callao 332).

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia respaldamos las exigencias de los trabajadores frente al ajuste y reivindicamos, una vez más, el derecho de nuestro pueblo a luchar en defensa de sus intereses.

Hacemos responsables al Estado por la integridad física de los miles que hoy están a las calles en defensa de sus derechos.

NO A LA REPRESIÓN DE MACRI Y LOS GOBERNADORES!!
ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA