Breves

Si sos estudiante de Cine, el Festival te lleva a vivir mejor el mejor Cine andino

El Festival Internacional de Cine de las Alturas brinda facilidades en pasajes y alojamiento para estudiantes de Cine

La Edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo desde el 01 al 08 de Septiembre en la provincia de Jujuy, Argentina.

En el marco del festival se dictaran talleres, clases magistrales, diálogos de altura, charlas impartidas por reconocidos profesionales del mundo del cine, con importantes beneficios para estudiantes, y acceso totalmente gratuito a proyecciones y actividades del Festival.

Aquellos estudiantes que cursen en las Escuelas y Universidades de Cine de todo el país, podrán acceder a alojamiento sin costo con media pensión incluida (desayuno) en el RIM 20, con cupo limitado.

El 50% de descuento en pasajes de la empresa Balut con destino a la provincia de Jujuy.

Además importantes descuentos en bares y boliches con la acreditación del Festival.

Aquellos que deseen acceder a estos beneficios deben llamar al +54 9 388 431 51 74 o mandar un mail a info@cinedelasalturas.com.ar.

Los interesados deberán hacer una lista con nombre y apellido, DNI, Universidad y carrera a la que pertenece, contacto teléfono y correo. También, deberán especificar, del 1 al 8 de septiembre, que días viajaran.

Por las acreditaciones, podrán acreditarse en el Punto de Encuentro: Plaza Vilca del Festival del 1 al 8 de septiembre.
Todas las actividades del Festival son gratuitas.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes.

La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país.

La Edición 2018 será del 1 al 8 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción, documentales de todos los países participantes y también habrá una sección de cortometrajes reservada para las provincias del norte argentino. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional.

- http://www.cinedelasalturas.com.ar
Redes:

- https://www.facebook.com/festivaldecinedelasalturas/

- https://twitter.com/alturasfilmfest

- https://www.instagram.com/