Breves

Sesenta familias de Rosario de Lerma son preadjudicatarias de sus viviendas

Del sorteo participaron más de 600 familias de las cuales 12 ingresaron en forma directa por antigüedad, 6 por casos especiales por discapacidad, 41 por demanda libre y 1 por el cupo de bomberos voluntarios.

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó esta mañana en el Sindicato del Cuero, el sorteo de 60 viviendas en la localidad de Rosario de Lerma. El acto fue encabezado por el Coordinador Ejecutivo del IPV Esteban Garcia Bes y contó con la participación de la escribana de Gobierno de la Provincia Graciela Galindez, la jefa del Área Social Alicia Galli, agentes y postulantes.

En primer lugar la escribana, solicitó a dos personas del público como testigos del sorteo contribuyendo a una mayor transparencia.

A continuación se nombraron a las 12 familias que debido a la antigüedad registrada, ingresaron en forma directa, los cuales se encontraban inscriptos desde el 16 de julio de 2003 al 7 de diciembre de 2005. Inmediatamente se nombró a la familia, que también ingresó en forma directa por el cupo asignado a los bomberos voluntarios.

Una vez asignados los cupos directos, se inició el sorteo del cupo de demanda libre donde participaron 584 postulantes, y fueron divididos en tres rangos según el puntaje habitacional. Para este grupo fueron 41 las viviendas sorteadas.

Finalmente se sortearon las últimas 6 viviendas, para 73 familias con casos de discapacidad en el grupo familiar.

El coordinador ejecutivo García Bes, felicitó a las familias beneficiadas y recalcó que las viviendas tienen un importante avance de obra y que en los próximos meses se estará realizando la entrega de estas.