Breves

Se triplicó el turismo del norte argentino hacia Sudáfrica

Entre 2016 y 2017, las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán apuntalaron el turismo hacia el país de los Springboks, según datos de South African Tourism (SAT) y South African Airways (SAA).

Salta, jueves 24 de agosto de 2017. El norte de la Argentina es una plaza muy relevante que crece cada vez más. Entre 2016 y 2017, Salta, Jujuy y Tucumán aumentaron 3,5 veces el volumen de ventas en cuanto al turismo hacia Sudáfrica, apuntalando el incremento a nivel nacional.

Los últimos dos años fueron muy positivos para el turismo a nivel global. Entre los destinos que más crecieron se ubicaron Johannesburgo, Ciudad del Cabo, Puerto Elizabeth y Durban. En segundo lugar, los destinos de África Subsahariana con Nairobi, Dakar y Mauritius como ciudades destacadas.

Visita oficial

En el marco del partido que disputarán los Pumas y los Springboks, el Gerente General de South African Airways para Argentina y Uruguay, Diego Disabato, visitará las provincias de Jujuy, Salta y Tucumán para reunirse con los ministros de turismo y continuar reforzando los lazos con el objetivo de promover el turismo en ambos sentidos.

Cómo viajar a Sudáfrica

La aerolínea South African Airways ofrece vuelos diarios desde Argentina, con sus compañías asociadas, conectando en San Pablo para llegar a Johannesburgo y desde allí conectar a otros atractivos destinos en Sudáfrica o la posibilidad de continuar al continente africano.

Website: www.flysaa.com
Twitter: @flysaa
Facebook: www.facebook.com/flysaa