Breves

Se realizará en Salta, el Primer Encuentro de Luthiers

Todo está listo para este 13, 14 y 15 de Octubre. Se trata del Primer Encuentro de Luthiers y se desarrollará en el Centro Cultural América. Habrá conciertos, exposición de instrumentos, charlas y capacitaciones.

La iniciativa, que por primera vez reúne a especialistas de diferentes provincias en un sólo lugar, surge de manera particular de un grupo de músicos, artesanos luthiers y emprendedores afines.

El objetivo principal es promover el mutuo conocimiento entre los artesanos luthiers, afianzar el vínculo con la comunidad de músicos y acercar el mundo de la lutheria a la comunidad en general.

La convocatoria es abierta y permitirá a los luthiers de Salta y otras provincias participar de la extensa red de artesanos y emprendedores que cuenta con numerosos argentinos reconocidos internacionalmente.

Éste Encuentro pretende ser de interés para la comunidad de artesanos luthiers, los estudiantes de música, el sector comercial y el público en general.

El programa de actividades incluye un ciclo de conciertos abiertos al público, una oferta de cursos y talleres de perfeccionamiento para los profesionales y clases informativas para músicos y estudiantes. Como actividad de extensión el Encuentro contempla el acercamiento a diversas instituciones educativas como las escuelas técnicas, la Escuela Provincial de Música y otros institutos de enseñanza musical.

El evento cuenta con el aval y la participación de la Escuela de Luthería de la Universidad Nacional de Tucumán, la Escuela de Luthería de Cafayate, la Secretaría de Turismo y Cultura Municipal, además de que ha sido declarado de interés cultural por la Municipalidad de la Ciudad de Salta (RESOLUCIÓN N°030 Expte N° 34394-SG-2016) y de Interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta (Resolución N°280 Expte. N° 91-36.727/16).

- Parte de prensa