Breves

Se presentó en Salta la iniciativa Justo Vos de Nación

La Secretaría de Planificación Estratégica de Nación propuso el desarrollo de distintas actividades que promueven a la justicia como valor y el cumplimiento de la ley para consolidad una sociedad justa.

La Ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti recibió al secretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación, con el objetivo de promover acciones conjuntas e implementar en la provincia la iniciativa Justo Vos.

Desde el área dependiente de la Secretaría de Justicia de nación se generan acciones para el desarrollo de una sociedad justa, unida y pacífica basada en actos cotidianos de justicia y el cumplimiento de la Ley por parte de todos los argentinos.

En este sentido se destacó las acciones de la Provincia de promover al acceso a la justicia de todos los salteños a través del sistema formal y métodos alternativos de resolución de conflictos que se encuentran en distintos puntos de la provincia.

Además se mencionó el trabajo en conjunto a desarrollar por parte de la Secretaría de Nación con la Dirección de Prensa y comunicaciones del Poder Judicial de Salta para la realización del encuentro, Justicia y Comunidad: información jurídica en lenguaje fácil, que se realizará en nuestra ciudad en el marco de las actividades de Justicia 2020.

El Programa Justo Vos convoca a organismos públicos, instituciones civiles y a la sociedad en general a fomentar el valor de la Justicia como un activo social, clave para el cambio cultural.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49