Breves

Se otorgará un premio al ‘Mejor Trabajo de Investigación Científica en Diabetes’

Con la idea de fomentar la investigación y premiarla, apuntando a contribuir a que el trabajo de quienes estudian la diabetes tome relevancia, y haciendo foco en lo académico, la Sociedad Argentina de Diabetes junto a la Fundación Craveri organizan la edición 2018 del “Premio al Mejor Trabajo de Investigación Científica en Diabetes”.

Esta será la 3ra edición de la competencia dirigida a: médicos clínicos, médicos de familia, médicos generalistas, endocrinólogos, diabetólogos y cardiólogos. La entrega del Premio se realizará en la Ceremonia de Clausura del XXI Congreso Argentino de Diabetes que se realizará en Mar del Plata del 24 al 26 de octubre. El ganador será elegido por un jurado y se le otorgará la suma de $ 40.000.

El Doctor Luis Collía, Director Médico de la Fundación Craveri, destacó la importancia del premio: “Es fundamental la continua investigación en esta área. La diabetes es hoy considerada una epidemia mundial y se debe tomar conciencia de ello. En la actualidad se calcula que una de cada dos personas no está diagnosticada.”

En Argentina, se estima que el 9,8% de la población de más de 20 años padece esta enfermedad y, el 90% de este grupo, padece de diabetes tipo 2, que está vinculada estrechamente con hábitos de vida poco saludables. Antes, la diabetes tipo 2 estaba asociada al adulto mayor. Sin embargo, cada vez se observa a más temprana edad, y esto tiene relación con el incremento de la obesidad y el sedentarismo en jóvenes.

Los interesados en participar deben presentar sus proyectos antes de la fecha límite, 21 de septiembre, vía e-mail a sad@diabetes.org.ar

Bases y condiciones:

http://www.diabetes.org.ar/index.php/institucional/premios-y-subsidios
http://www.craveri.com.ar/es/fundacion

Acerca de la Fundación Craveri

La Fundación Craveri fue creada en memoria del Dr. Iridio E. L. Craveri quien como segunda generación guió los destinos del laboratorio durante más de cinco décadas.
En su honor y como una forma de contribución a la comunidad médica y científica argentina, y con el propósito de acompañar la investigación, la docencia y la divulgación científica en el ámbito de la salud, los objetos fundacionales consisten en: la organización de simposios, seminarios y conferencias, el otorgamiento de subsidios y premios para la investigación y finalmente, la publicación de libros.