Breves

Se desarrollará en nuestra ciudad el XV Seminario Internacional sobre Tributación Local

Se realizará entre el jueves 5 y el viernes 6 de noviembre en el Salón Blanco del Centro Cultural América (Bartolomé Mitre 23). Los interesados en participar pueden contactarse a través de la web http://www.tributariolocal.com.ar

El Ministerio de Justicia informa que los días 5 y 6 de noviembre se desarrollará en nuestra ciudad, el XV Seminario Internacional sobre Tributación Local, oportunidad en la que se homenajeará a los tributistas José Osvaldo Casás y Enrique Bulit Goñi.

En su decimoquinto año consecutivo, el seminario se ocupará del fortalecimiento de los gobiernos locales, tanto provinciales como municipales, quienes en la últimas décadas han asumido nuevas funciones que por la descentralización de competencias les han sido asignadas, generando problemas de financiamiento.

Los ejes principales sobre los que se debatirá serán: “Federalismo Fiscal: análisis crítico y propuestas para su afianzamiento”, “El nuevo Código Civil y Comercial y sus implicancias en materia tributaria”, “Desafíos de los Fiscos locales para el período 2015-2019” y; “Tributos provinciales: aspectos sustantivos, procedimentales y procesales”.

Esta actividad fue declara de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta y la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

El seminario es organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador (USAL), la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Fundación de Estudios e Investigaciones Tributarias (FEIT). Co-organizan el Colegio de Abogados de Salta, la Asociación de Abogados de Tucumán y el Centro de Estudios Fiscales Argentinos y Latinoamericanos (CEFAL).

Se puede conocer el cronograma de actividades y formas de inscripción a través de la página http://www.tributariolocal.com.ar

- Prensa Ministerio de Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 28