Breves

Scioli también debe dar explicaciones junto a Aníbal Fernández por el triple crimen de la efedrina

El Diputado bonaerense Juan Carlos Juárez, quien es además Precandidato a Diputado Nacional por Progresistas, pidió a la justicia que actúe de oficio tras la grave denuncia que involucra al Jefe de gabinete en el triple crimen de Gral. Rodríguez. Además, consideró que el Gobernador Daniel Scioli también debería dar explicaciones porque los asesinatos se produjeron en su jurisdicción y porque una de las víctimas era proveedor de la obra social IOMA.

El legislador aseguró que “la denuncia contra Aníbal Fernández suma una nueva mancha a la gestión del Kirchnerismo” y agregó que “el Jefe de Ministros debería presentarse espontáneamente en la justicia para clarificar la situación”.

Por su parte, Juárez recordó que “el triple crimen se produjo en la Provincia de Bs As bajo la conducción de Scioli, quien nunca respondió un pedido de informes que se le hizo luego de conocidos los asesinatos y de saber que uno de los jóvenes muertos era proveedor de IOMA” y exigió que “ahora más que nunca el primer mandatario bonaerense debería dar explicaciones sobre esos hechos”.

En tanto, el Secretario Nacional del GEN dijo que “lo que sí es seguro es que desde la llegada del Kirchnerismo al gobierno, ha crecido notablemente el narcotráfico y el consumo, algo en lo que Aníbal Fernández ha tenido muchísima responsabilidad porque ha comandado bajo su órbita a las fuerzas de seguridad que debían evitar la entrada de droga y no lo ha conseguido”.

Finalmente, Juárez reiteró que “la justicia debe actuar de manera inmediata para investigar detalladamente estos hechos y obligar a los funcionarios mencionados a que se presenten para darle a la sociedad las explicaciones que amerita una sospecha tan grave”.

- Parte de prensa