Breves

Salta será sede de la reunión regional del Consejo Federal de Derechos Humanos

A fin de abordar problemáticas sociales en territorio, se realizará en nuestra ciudad una reunión preparatoria para el plenario del Consejo Federal de Derechos Humanos.

El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, participó en Buenos Aires de una reunión de trabajo con funcionarios del Consejo Federal de Derechos Humanos a fin de acordar el desarrollo de acciones en conjunto.

En la oportunidad se acordó que, en el mes de Junio, se realizará en nuestra ciudad un encuentro regional del Consejo, lo que implicaría la visita de funcionarios del NOA y NEA para debatir sobre las diferentes problemáticas sociales y su abordaje en territorio.

Además se analizaron distintas propuestas y temáticas sobre las que el Consejo de Nación desarrolla actividades en todo el país, y se propuso la realización de capacitaciones sobre violencia de género, abuso de niñas, niñas y adolescentes y trata de personas, temas en lo que se trabaja activamente desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

El Consejo Federal tiene por objetivo ser un espacio de concertación, apoyo y articulación para las políticas públicas en materia de Derechos Humanos, tanto a nivel nacional como provincial y municipal, desde una perspectiva federal, progresiva e integrada. Para ello, lleva adelante un trabajo continuo de cooperación y asistencia que se complementa con reuniones periódicas, tanto entre la totalidad de sus miembros como por regiones.

- Parte de prensa