Breves

Salta se prepara para el lanzamiento de ‘Mentes Transformadoras 2017’

La Fundación Nobleza Obliga junto con autoridades del Gobierno, ONGs, empresas y universidades se reunieron para llevar a cabo el proyecto ‘Mentes Transformadoras’ en la región NOA.

Ciudad de Salta, Salta. - La Fundación Nobleza Obliga, autoridades gubernamentales provinciales y municipales, ONGs, empresas y universidades de Salta acordaron trabajar en conjunto y generar alianzas estratégicas para llevar a cabo el programa ‘Mentes Transformadoras 2017. Vos innovas, el mundo cambia.’

Se trata de un programa de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron más de 400 ONGs. Al respecto Liliana Larrarte, socia y fundadora de Nobleza Obliga destacó “esperamos que participen de esta edición más de 500 ONGs a la largo de Argentina y más de 70 en la región NOA, razón por la cual la ciudad de Salta fue seleccionada como sede para realizar las jornadas presenciales de capacitación y las finales del premio ‘Mentes Transformadoras’ de la región”.

El programa comenzará en julio y finalizará en noviembre y contará con 4 etapas: Capacitación Virtual, Capacitación Presencial (TechCamp), Selección de Proyectos, y Defensa y Selección de los Mejores Proyectos.

Participaron de esta primera jornada el Lic. Martín Güemes, Secretario de Modernización de la Municipalidad de Salta, Jorgelina Bellagamba, Directora de Responsabilidad Social del Gobierno de la provincia de Salta, Dra. Bettina Romero, Directora de la Dirección de Articulación Regional Noroeste del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lic. María Laura Terán, Gerente de Relaciones Institucionales e Ing. Normando Fleming Gerente General de Aguas del Norte Salta, Elena Cataldi, creadora de la Fundación Equinoterapia del Azul, Lic. Soledad Farfán de Relaciones Institucionales y el Rector Antonio Fernández de la Universidad Nacional de Salta.

Acerca de Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social con sede en Buenos Aires, que ayuda a las ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras y sustentables.

- Ver:
www.mentestransformadoras.org
www.noblezaobliga.org
Facebbok: www.facebook.com/NoblezaO
Twitter: www.twitter.com/NoblezaObliga_
Instagram: @noblezaobliga