Breves

Salta recibe el reconocimiento como Ciudad Mediadora

En el marco de la entrega de la distinción de Salta como Ciudad Mediadora, mediadores de la provincia debatirán sobre los avances y desafíos de este método alternativo de resolución de conflictos, la actividad esta prevista para el próximo jueves 28 de septiembre a partir de las 8.30 horas en Centro Cívico Grand Bourg

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia convoca a mediadores y público en general a participar del acto de entrega del reconocimiento a Salta como Ciudad Mediadora y a sumarse al conversatorio sobre desafíos y avances de la mediación que se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 8.30 horas en el Salón B de Centro Cívico Grand Bourg.

El reconocimiento a Salta como Ciudad Mediadora, es otorgado por la Universidad de Loyola de Andalucía junto al Foro Internacional de Mediadores Profesionales. Salta es la primera provincia del país en recibir esta mención honorífica de "Ciudad Mediadora”, entre los ítems analizados para otorgar este reconocimiento se destacan los elementos innovadores y diferenciadores que tiene el servicio de mediación en nuestra ciudad, los beneficiarios de dicho servicio, y las acciones que se desarrollan en pro de la Cultura del Acuerdo.

En el marco de este acto, se realizará entrega de reconocimiento a mediadores y centros de mediación, además se presentará un conversatorio sobre Mediación: Desafíos y Avances a cargo de la Dra. Alicia Millán, Embajadora Argentina del Foro Internacional de Mediadores Profesionales; la Dra. Raquel Munt - Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el Dr. Francisco Diez, Mediador Internacional.

La actividad es libre y gratuita con horas homologadas para mediadores, las inscripciones se realizan on line a través de la web justicia.salta.gov.ar. por informes se puede consultar en la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Santiago del Estero 2291, primer piso oficina 6, teléfono 329206 int. 15 o al email. secretariademetodos@gmail.com

- Parte de prensa