Breves

Salta realizará la pizza más larga por la inclusión de las personas con discapacidad

Con el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas con discapacidad, Salta realizará la pizza más larga del país, lo recaudado estará destinado a organizaciones de la sociedad civil APADI y Colibrí.

La iniciativa es de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas, APICE mediante un trabajo articulado de la Escuela de Pastelería Profesional; el Sindicato de Pasteleros; la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y las organizaciones APADI y Colibrí.

En un encuentro de trabajo, ultimaron detalles del evento solidario que tendrá lugar el domingo 23 de octubre a partir de las 9 en el Monumento a Güemes, donde se realizará la pizza más larga de la Argentina.

A partir de las 9 iniciará la venta de las 10.000 empanadas y gaseosas; el corte y venta de la pizza será a las 13.30, los bonos de 30 pesos se venderán en distintos puntos y en el mismo Monumento, el bono incluye dos porciones de pizza y un vaso de gaseosa o dos empanadas y un vaso de gaseosa.

Este evento se realizó en Buenos Aires a los pies del Obelisco y en Rosario de Santa Fe en el Monumento a la Bandera; en Salta será en el Monumento a Güemes y en conmemoración del 195° aniversario del fallecimiento del héroe gaucho, la pizza será de 195 metros.

Fabiana Ávila, secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, destacó que el evento trasciende el fin solidario y económico puesto que promueve uno de los objetivos del Gobierno de la Provincia, que es la inclusión de las personas con discapacidad, es por esto que los jóvenes con discapacidad con formación gastronómica colaborarán en la elaboración y aquellos que no cuenten con esta formación también participarán en la repartición y brindando información a los participantes.

Los recaudado será destinado a las organizaciones APADI y Colibrí; APADI, desarrolla talleres de formación pre laboral y laboral para personas con discapacidad intelectual, entre algunos de los talleres con los cuentan están los de zapatería, trabajos con mimbre, cuentan con un vivero, entre otros. Por su parte Colibrí trabaja por la inclusión de las personas con síndrome de Down, la participación ciudadana en sociedad y el desarrollo personal; ambas en convenio con el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

En ese sentido el jueves 20 de octubre, el Ministerio a través de la Secretaría de Discapacidad y Políticas Inclusivas firmará un convenio con el sindicato de Pasteleros de Salta, para incluir a personas con discapacidad en los talleres de capacitación en pastelería y panadería, donde también se preparan con prácticas para la inclusión laboral, durante ésta última instancia contarán con el apoyo técnico de la Secretaría de Discapacidad, tanto a la persona con discapacidad y su familia como al sector empresarial.

- Prensa Ministerio de Derechos Humanos y Justicia
Santiago del Estero 2291
Tel. 4329206/08 interno 30/49