Breves

Salta es la tercera provincia con más inscriptos en el concurso de BBVA Francés

Un éxito total fueron las inscripciones para el concurso “Mi Primera Empresa”, organizado por BBVA Francés para jóvenes de 16 a 20 años. La iniciativa fue declarada de interés por la Cámara de Diputados de la provincia.

Un éxito total fueron las inscripciones para el concurso “Mi Primera Empresa”, organizado por BBVA Francés para jóvenes de 16 a 20 años. Salta es la tercera provincia con más inscriptos para participar y cuenta con un representante en el jurado que seleccionará los trabajos.

La provincia de Salta estará representada por casi 60 participantes y se ubica como la tercera con más inscriptos luego de Buenos Aires y Córdoba. El concurso fue declarado de interés por la Cámara de Diputados de la Provincia, a través de una presentación del diputado provincial Raúl Romeo Medina.

“Haber alcanzado el máximo de inscriptos antes de culminar el período de inscripción nos permite entender la importante aceptación lograda en los jóvenes emprendedores”, aseguraron desde BBVA Francés.

Además, entre el destacado jurado responsable de seleccionar a los ganadores, se encuentra el Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta. El resto del jurado se compone, en orden alfabético, por:

· AMCHAM Argentina, CEO, Alejandro Díaz
· Cámara Española de Comercio de la República Argentina, presidente, doctor Guillermo Ambroggi
Fundación Libertad, presidente, Gerardo Bongiovanni
Fundación Mediterránea, presidente, María Pía Astori
· Fundación Proydesa, director pedagógico, doctor César Barbaglia
· Juventud Empresaria de la Federación Económica de Tucumán, presidente, licenciado Federico Pelli
· Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, doctora, Alicia Caballero.
· Pontificia Universidad Católica Argentina de Rosario, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Contador Gustavo Ilharrescondo
· Universidad Católica de Córdoba, rector, doctor Alfonso José Gómez
· Universidad Católica de Salta, rector, Rodolfo Gallo Cornejo
· Universidad Católica de Santiago del Estero, rector, ingeniero Luis Lucena
· Universidad del Salvador, rector, doctor Juan Tobías
· Universidad Nacional de Córdoba, vice ​ ​rector, doctor Ramón Pedro Yanzi Ferreira
· Universidad Nacional de Cuyo, rector, ingeniero agrónomo Daniel Pizzi
· Universidad Nacional de Tucumán, rectora, doctora Alicia Bardón
· Universidad Siglo 21, vice rector de Innovación, Investigación y Posgrado, magister Andrés Pallaro

· También formarán parte del Jurado dos ejecutivos del BBVA Francés:
BBVA Francés, director de Banca Comercial, Gustavo Alonso
BBVA Francés, director de Relaciones Institucionales BBVA Francés, Gonzalo Verdomar Weiss

En Salta, BBVA Francés reunió aliados para el concurso

El éxito de participación en el concurso, se da como resultado de las gestiones realizadas en la provincia. En Salta, la entidad financiera acercó la propuesta a referentes educativos y gubernamentales, con el objetivo de extender la posibilidad de participación a todos los sectores de la sociedad.

Sandra Busquets y María Martha Deleonardis, de Relaciones Institucionales de BBVA Francés, se reunieron con la ministra de Educación, Analía Berruezo, quien se mostró muy interesada en la propuesta para los alumnos salteños. Por otro lado, también mantuvieron reuniones con directivos de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Colegio San Pablo y Colegio Uzzi.

Luego fueron recibidas por Ezequiel Aguirre, director general de Financiamiento de la Secretaría de Industria y Gonzalo Guerineau, director de Mipyme y Desarrollo Local, del Ministerio de Producción Sustentable, con quienes dialogaron para acercar el concurso “Mi Primera Empresa”, al sector emprendedor.

- Parte de Prensa