Breves

Salta: Una victoria de los trabajadores de la Economía Popular

Hace algunos minutos desde el juzgado de garantías Nº 8 a cargo de la Dr. Puerta se resolvió otorgar la libertad a los 11 detenidos que fueron reprimidos y posteriormente detenidos el lunes pasado cuando se manifestaban en el centro de la ciudad, pidiendo que se les permita trabajar fuera del horario comercial.

El corte que tuvo lugar en Av. Paraguay desde tempranas horas de la mañana, tenìa por objetivo, según lo declarado por el referente de la Confederaciòn de Trabajadores de la Economìa Popular, Freddy Flores Nùñez, la liberación de los trabajadores que se encontraban restringidos de su libertad por alrededor 72 horas.

Luego de horas de concentración frente al Centro Cìvico Municipal, sin respuesta alguna por parte de los funcionarios, alrededor de las 13, al recibir la noticia de la liberación de los manteros, la CTEP y demás organizaciones que acompañaban, se levantó el corte por completo.

“Nosotros, los trabajadores que no tuvimos más que inventarnos un trabajo para poder subsistir y tener una vida digna, respondimos a la represión y criminalización con lucha y organización, y pese a tener un gobierno y medios de comunicación en contra, no tuvimos miedo de salir a defender a nuestros compañeros y pedir por su libertad” dice el comunicado.

“Seguiremos acompañando a los compañeros en todo el proceso que deban atravesar judicialmente, pero lo importante es la unidad ante el atropello de nuestros derechos” finaliza la publicación de la CTEP.

- Parte de prensa