Breves

Salta: Llega el presidente de la FACyR para firmar convenio por mejoras laborales de cartoneros

A las 20hs del día lunes 10 de agosto, llegó a la Ciudad de Salta, Sergio Sánchez, Presidente de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, para dar curso a la firma del acuerdo alcanzado días atrás con la Municipalidad por mejoras laborales para los trabajadores del Vertedero San Javier.

La feroz represión sufrida el martes 4 de agosto pasado por los trabajadores del vertedero y los carreros de la ciudad, promovió la ocupación de la Casa de Salta en apoyo a los compañeros heridos y por la liberación de los 10 detenidos en la ciudad de Salta. En ese marco se inicio el diálogo entre Sergio Sánchez (FACyR – CTEP) y representantes del Gobierno de Salta, y se firmó un acta de compromiso a fin de generar condiciones más dignas de trabajo para uno de los sectores más desprotegidos.

Recibido por el conjunto de los compañeros, Sergio Sanchez arribó a la ciudad de Salta para asistir a la firma del convenio por mejoras laborales a realizarse hoy, martes 11 de agosto a las 15hs, que tendrá lugar en la Sala de reuniones de la Secretaría de Gobierno de Salta.

¡NI ESCLAVOS NI EXCLUIDOS!

- Parte de prensa